WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tiene una ruptura fibrilar

Boca confirmó la gravedad de la lesión de Barco

Había acusado su molestia en el entretiempo, algo que fue confirmado por Almirón en conferencia de prensa.

Boca Juniors se fue de la Bombonera con un sabor amargo el miércoles, con gusto a poco con el 0-0 obtenido ante Racing en la ida de los cuartos de final de la Libertadores. Y, para colmo, perdió a una de sus figuras por lesión: Valentín Barco. El parte médico oficial indicó que padeció una “lesión muscular grado 1/2 del músculo psoas ilíaco izquierdo”.

Los ademanes del Colo, en el amanecer del complemento, dieron cuenta de que se trataba de algo que revestía algo de gravedad. El lateral izquierdo devenido en extremo se desentendió de la jugada que protagonizaba, quedó tendido en el césped y revolvió sus dedos índices hacia el banco de suplentes en señal de cambio (al unísono con Pol Fernández, que se percató enseguida de la lesión).

Barco había acusado su molestia en el entretiempo, algo que fue confirmado por Almirón en conferencia de prensa: “No podía seguir porque estaba con esa molestia. En el entretiempo lo vieron los médicos y quiso seguir”. Luego de someterse a estudios médicos en la jornada de este jueves, el parte oficial que publicó el departamento médico xeneize informó la gravedad de su ruptura fibrilar.

Lo concreto es que además de haber tenido notorias dificultades para retirarse del campo de juego antes de ser reemplazado por Miguel Merentiel (lo escoltó un auxiliar médico), la joya de 19 años se retiró sin hacer declaraciones ante la prensa, rengueando, por la zona mixta en la que varios futbolistas se detuvieron para hablar con los periodistas apostados en el lugar. Lo mismo sucedió cuando descendió del micro e ingresó al hotel de concentración.

Algunos especulan con una recuperación en tiempo récord para que esté presente en el desquite del próximo miércoles en el estadio Presidente Perón, a partir de las 21:30, aunque lo cierto es que una lesión de la gravedad estipulada demandaría al menos entre dos y tres semanas.

Fuente: Infobae

Lo más leído