WhatsApp de Publicidad
Seguinos

preolímpico de básquet

Argentina busca la final del Pre repechaje ante Chile

El equipo de Pablo Prigioni se juega su chance el sábado desde las 18.10 horas.

Luego de la necesaria victoria del jueves ante Cuba, la Selección Argentina de básquetbol buscará este sábado su clasificación para la final del Prerepechaje Olímpico, cuando se enfrente desde las 18:10 ante Chile, en un duelo que se disputará en Santiago del Estero. Más tarde se medirán Bahamas ante Uruguay, en busca del otro finalista.

Con una victoria y una caída, Argentina llega como favorita a su duelo ante los chilenos, que sorprendieron al ganar sus tres partidos ante Colombia, Islas Vírgenes y, sobre todo, Uruguay, rival que no vencían desde hace cinco décadas. El equipo de Pablo Prigioni, plagado de jóvenes y con el liderazgo de Facundo Campazzo y Gabriel Deck, se mostró muy irregular, característica que pagó con una derrota en el debut ante Bahamas. 

Ante Cuba mejoró su concentración defensiva y se impuso 109-66, con Lucio Redivo como goleador con 20 puntos y con Campazzo como armador de juego con 14 tantos y ocho asistencias. En este duelo ya se vio una versión mejorada de Deck, que llegó con lo justo al certamen tras recuperarse de una lesión en la rodilla. También hubo buenos aportes de los jóvenes Francisco Cáffaro y Juan Fernández, líderes de la nueva camada.

Sin margen de error, Argentina tiene que vencer a Chile para asegurarse en el boleto a la final, donde la lógica indica que volvería a cruzarse el domingo con Bahamas, que la venció con claridad en la primera presentación. 

Fuente: Página 12

Lo más leído