WhatsApp de Publicidad
Seguinos

el tiempo

Sigue la lluvia en la ciudad: se esperan chaparrones y mucho viento este viernes

La temperatura mínima se estima de 5 grados y máxima de 11 grados.

La lluvia y el viento fuerte dominarán la jornada del viernes en la ciudad, situación que se extenderá hasta el sábado, según el pronóstico de Leonardo De Benedictis, meteorólogo de La Brújula 24.

El experto explicó que los chaparrones aislados continuarán durante la madrugada y todo el día de mañana, con temperatura mínima de 5 grados y máxima de 11 grados.

Además, el viento soplará con intensidad, por lo que De Benedictis pidió estar atentos con el desprendimiento de árboles debido a que con la lluvia y la humedad se debilitan y el viento provoca su caída.

Por otro lado, adelantó que el fin de semana largo “no va a ser el más lindo de agosto”, por las condiciones de inestabilidad, bajas temperaturas y nubosidad.

Sobre la fuerte lluvia que cayó en La Plata, De Benedictis explicó que no se puede atribuir a El Niño porque este fenómeno todavía no se ha formado.

“Fue una situación extrema con 150 mm de lluvia, y nunca en un mes de agosto se había registrado esa cantidad. Esta situación corresponde a la variabilidad que estamos teniendo, recordemos que estamos saliendo de una sequía muy fuerte y en este caso puntual a veces afecta a zonas muy habitadas, pero a veces afecta zonas no tan pobladas y nos nos llegan imágenes”, detalló.

Lo más leído