WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Múltiples reclamos

Por qué se retrasó más de una hora el inicio de la votación en la ciudad

Varios oyentes y lectores de LA BRÚJULA 24 que se encontraban desde temprano haciendo fila, indicaron que no pudieron ingresar a votar porque no estaban conformadas las mesas.

Múltiples reclamos se registraron en el inicio de la jornada electoral por demoras en los lugares de votación.

Varios oyentes y lectores de LA BRÚJULA 24 indicaron que una hora después de haber arrancado los comicios, aún no se podía ingresar a votar porque no estaban conformadas las mesas.

Algunas de las escuelas donde se registró el problema fueron: Escuela 24 del barrio Maldonado, Escuela 68 de comandante Espora, Escuela 78 de Viamonte al 2200, Escuela 75 de Enrique Julio y Bélgica, Colegio María Auxiliadora, Escuela 12 de Villa Mitre, Jardín 941, entre otros establecimientos.

Muchas personas incluso tuvieron que hacer fila en el exterior del edificio a pesar del mal clima.

Tal fue el caso del candidato libertario Oscar Liberman y también del actual intendente Héctor Gay, quienes quisieron emitir su voto temprano y no pudieron porque se encontraron con esta situación.

Qué dijeron las autoridades por la demora

Fuentes oficiales consultadas por este medio indicaron que “las urnas están desde ayer en todas las escuelas, lo que se estuvo esperando es al correo. Ellos transmiten el comienzo de la votación corroborando que estén las autoridades”.

En ese sentido, explicaron: “El correo va a cada escuela y saca del cuarto, donde quedaron ayer en custodia, las urnas y bolsines con boleta. Luego se acomodan en cada cuarto oscuro y se arranca”.

“Hacen firmar la planilla a los delegados de cada escuela y rectifican los telegramas de las autoridades de mesa. Ellos son la justicia electoral”, precisaron.

También en otros casos se registraron varias demoras por la ausencia de autoridades de mesa, según mencionaron las fuentes.

Lo más leído