WhatsApp de Publicidad
Seguinos

elecciones 2023

El transporte público será gratuito para ir a votar

La medida rige para las PASO y las generales de octubre. Anuncian que los micros en la provincia circularán con frecuencia de sábado.

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, firmó este lunes una resolución por la que se declaró la gratuidad del servicio de transporte público en cada domingo electoral en territorio bonaerense.

En un comunicado, se indicó que la frecuencia será la autorizada para el día sábado.

La medida se adoptó “con el objetivo de consolidar la participación ciudadana y garantizar el derecho a voto en todo el territorio bonaerense”.

Se indicó que tanto el transporte automotor como el fluvial se encuentran alcanzados por la decisión. Asimismo, se invita a los municipios a adherir a la medida.

De esa manera, el 13 de agosto en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO); el 22 de octubre en las Elecciones Generales y, en caso de haber segunda vuelta el 19 de noviembre, cada vecina y vecino podrá acercarse a los centros de votación.

“Cada vecina y vecino va a poder renovar su compromiso con la democracia sin que el servicio de día domingo sea una barrera. Con un espíritu profundamente democrático, vamos a celebrar los 40 años de recuperación de la democracia ejerciendo el libre derecho a voto”, sostuvo D´Onofrio.

Fuente: LB24 / Télam.

Lo más leído