Noticias B
Revelan que Vizzotti permitió visitas a internados por Covid cuando había aislamiento
En un encuentro en el CCK una mujer contó que la dejaron ver a su esposo unos días antes de que muriera.
En un evento realizado en el Centro Cultural Kirchner, la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, llevó a cabo una detallada evaluación de su gestión. Durante este encuentro, destacados representantes de instituciones médicas, científicas y de la sociedad civil también tomaron la palabra. Uno de los testimonios más conmovedores fue el de Sylvia Brunoldi, presidenta de la Liga Argentina de Protección al Diabético (LAPDI).
Brunoldi compartió una experiencia personal dolorosa al contar que perdió a su esposo debido a complicaciones relacionadas con COVID-19 en agosto de 2020, después de 30 días de hospitalización. Sin embargo, su relato dio un giro sorprendente al revelar que pudo visitar a su esposo antes de su fallecimiento, a pesar de que las visitas estaban prohibidas en ese momento debido a los periodos de aislamiento establecidos por el Gobierno. Esto puso de manifiesto la existencia de visitas discrecionales habilitadas durante el aislamiento.
Sylvia Brunoldi agradeció a Carla Vizzotti, quien en ese momento era Secretaria de Acceso a la Salud, por haberle permitido despedir a su esposo, y señaló que esto fue posible gracias a su intervención personal. Posteriormente, el gobierno firmó un decreto que permitía a las personas despedir a sus familiares en los últimos días, lo que alivió en parte el dolor de los pacientes y sus seres queridos.
La indignación surgió cuando, días después de permitirse las visitas, Brunoldi participó en un informe diario sobre la situación del COVID-19 llevado a cabo por el Ministerio de Salud. Durante su intervención, compartió su experiencia personal y solicitó solidaridad en el cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).
Brunoldi destacó la importancia de mantener las medidas preventivas para hacer frente a la pandemia y pidió a las autoridades y al personal de salud que permitieran las visitas a pacientes contagiados en sus últimos días, reconociendo la importancia del acompañamiento humano en momentos tan difíciles.
Durante su discurso, también mencionó otro caso desgarrador de un padre al que se le negó la posibilidad de viajar para visitar a su hija en etapa terminal de cáncer. La joven falleció antes de que se permitieran oficialmente las visitas en casos como el suyo.
Con información de Perfil.com
-
Noticias B23 horas agoDos detenidos por robarle la mochila a un ciego y salir corriendo
-
Noticias A19 horas agoCorte de agua por 36 horas: "Sabemos que es complicado, pero hay que pensar en las mejoras"
-
Noticias A22 horas agoTrasladan a Asensio a la cárcel de Villa Floresta
-
Destacada B11 horas agoAlerta por tormentas: cuándo mejora y cómo estará el fin de semana
-
Deportes20 horas agoSorpresa en la casa de Leandro Paredes: qué pasó durante la madrugada
-
El Tiempo24 horas agoLa semana termina con una mañana fría y una noche algo inestable
-
Noticias B24 horas agoMonte Hermoso avanza con un plan para proteger la costa tras los últimos temporales
-
Noticias B17 horas agoEl CENS 454 llevará el nombre de Nela Agesta a 35 años de su creación
