WhatsApp de Publicidad
Seguinos

encendido reclamo

Suteba escrachó a concejal que pide que los padres puedan limpiar las escuelas

Con pancartas, el gremio se movilizó al recinto para repudiar a la edil libertaria. “Quieren limitar el derecho a la protesta”, esgrimió.

Fotos: Pablo Noir (La Brújula 24).

Un grupo de afiliados a Suteba se movilizó esta mañana a la sede del Honorable Concejo Deliberante para mostrar su descontento con el proyecto que fuera presentado por la concejal libertaria Valeria Rodríguez.

En el mismo, se pone a consideración que, para no perder más días de clases, los padres de los alumnos puedan ingresar a los establecimientos educativos para limpiar las aulas en las jornadas de protesta sindical.

“Concejales que ganan un millón de pesos pretenden limitar el derecho a la protesta de auxiliares y docentes que ganan $130 mil”, resaltaron desde el gremio docente que llegó al recinto con pancartas.

Y agregan: “Queremos calidad educativa, sueldos y condiciones de trabajo dignas”. En otro tramo, también solicitan “más presupuesto para la educación pública”.

“Hace unos días se conoció un proyecto del mismo grupo que propone reemplazar con estudiantes avanzados a la docencia en huelga. De acuerdo a esta mirada tan sesgada e interesada políticamente, se declara a la educación esencial como escudo”, cierran.

Cabe recordar que la edil de Avanza Libertad presentó una iniciativa de ordenanza para que los padres de los chicos puedan acceder a las instalaciones de cada escuela los días en los que los porteros hacen huelga y realicen su tarea.

“Luego del receso invernal es imperioso encontrar una herramienta que en caso de medidas de fuerza por cuestiones y problemáticas no docentes, pueda ser activada para evitar la nociva interrupción de clases para los dos trimestres del año que restan del ciclo lectivo”, reza el proyecto.

Semanas atrás, padres autoconvocados mantuvieron distintas reuniones en el Concejo Escolar exponiendo la preocupación por un problema histórico y sin solución.

Lo más leído