WhatsApp de Publicidad
Seguinos

histórico

Oro en BMX: un argentino hizo historia en los X Games

José Torres se subió a lo más alto del podio. Segundo fue el mexicano Kevin Peraza y el bronce fue para el australiano Logan Martin.

El cordobés José Torres hizo historia en los X Games. Es que el argentino se adjudicó la medalla de oro en BMX al improvisar una impactante producción que le permitió escalar a la cima del podio, por encima del mexicano Kevin Peraza, quien se quedó con la presea plateada y el australiano Logan Martin, quien completó el atril con el souvenir de bronce.

No es la primera vez que el representante albiceleste expone su talento en las pistas. En octubre del año pasado, durante el desarrollo de los Juegos Sudamericanos (ODESUR) que se celebraron en la ciudad de Asunción, Paraguay, el biker también se había quedado con la medalla más codiciada en la prueba individual masculina de la disciplina, al totalizar 89 puntos. En aquella oportunidad se impuso con autoridad por encima del venezolano Daniel Dhers (87,33) y del brasileño Gustavo Batista De Oliveira (84).

Otra competencia en la que fue protagonista fue en los Juegos Panamericanos de Lima, en 2019. En la capital incaica, consiguió colgarse la medalla de plata en el estilo libre, con una destreza notable que sorprendió al público que se acercó al distrito de Costa Verde. Fue una jornada inolvidable para el deporte nacional, dado que en la competencia el velocista obtuvo un puntaje de 46.00 en la primera carrera y llegó a los 87.33, que lo clasificó al segundo. En dicha prueba, esa vez el oro fue para el venezolano Daniel Dhers, mientras que en el tercer lugar se ubicó el estadounidense Justin Dowell.

José Torres también se consagró campeón en la categoría profesional en el Nass Pro Park, en Bristol, Inglaterra, en 2017, al tiempo que conquistó el oro en la categoría profesional Simple Session, que se desarrolló en Estonia en el 2018.

Con la humildad que lo caracteriza, el cordobés celebró la conquista en su cuenta oficial de Instagram junto a sus competidores con una frase que enorgullece a la región: “Dos banderas latinoamericanas en lo más alto del podio”. Una nueva muestra de los valores que transmite, más allá de su talento y compañerismo.

Fuente: Infobae

Lo más leído