WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Denuncia contra London Travel: “Es un problema con el Ministerio”

Lo aseguró el abogado que representa a la empresa bahiense que fue denunciada por un grupo de padres de Junín de los Andes.

Foto Pablo Noir - La Brújula 24

Maximiliano Görg, abogado que representa a la empresa London Travel, habló esta mañana con el equipo del programa “Bahía Hoy”, que se emite por LA BRÚJULA 24.

Tiene que ver con una denuncia efectuada por un grupo de padres, que acusan a la firma bahiense por incumplimiento de contrato. Pertenecen a un colegio de Junín de los Andes, en la provincia de Neuquén.

“Básicamente lo que ocurrió es un problema con el ministerio de Turismo. Toda empresa tiene un legajo de habilitación para funcionar como agencia y al mismo tiempo un certificado especial para viajes estudiantiles, es como una habilitación doble”, comentó el profesional.

Y agregó, en ese mismo sentido: “Lo que se produjo con el Ministerio es que hubo problemas después de la pandemia para poder hacer la renovación del certificado estudiantil. Le empezaron a exigir determinadas cuestiones, como documentación o distintos reclamos. Y a partir de que la empresa consideró que estaba todo cumplido, en junio del 2022 se empezó a intimar al Ministerio para que expida el certificado”.

“Eso implica el beneficio de lo que se llama cuota cero, que significa que si por algún problema de cualquier índole la empresa no puede cumplir, el Ministerio suple eso con un seguro”, apuntó Görg.

Más frases del abogado Maximiliano Görg en el aire de La Brújula 24:

“La empresa pide desde el año pasado que el Ministerio lo expida y ahora se empezó un pleito, que terminó con una denuncia penal al director de Agencias. Lo que hay es un problema ministerial”.

“El ministerio dio de baja el legajo de habilitación de la agencia, es decir que hoy no está habilitada y eso hace imposible que la empresa pueda realizar cualquier tipo de viaje”.  

“Las cuestiones comerciales yo no las manejo, lo que hago es una justificación legal. Cuando el Ministerio no me da las armas para cumplir, automáticamente le digo a la gente que deje de pagar. En julio empezamos a intimar al ministerio, pero cuando se vio que no estaba cumpliendo con esa obligación, se dejó de vender pasajes”. 

“Si la empresa hubiera querido estafar pasajeros no hubieran salido viajes a Brasil o Carlos Paz”. “Se pueden hacer dos cosas, buscar una empresa aliada que solucione el conflicto y saque el viaje ellos, arreglando con los padres, o bien que lo habilite el Ministerio”. 

Lo más leído