Deportes
TC: Todino fue el más rápido, pero la grilla de largada se definió por sorteo
El "gaucho de Rivera" voló en la segunda tanda de entrenamientos en El Villicum de San Juan. No obstante, no largará adelante.
El uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) y el riverense Germán Todino (Dodge) resultaron hoy los más veloces en las dos tandas de entrenamiento del Turismo Carretera (TC) de automovilismo, que se llevaron a cabo en el autódromo El Villicum, de San Juan, donde mañana se largará la final a 35 vueltas.
En la primera sesión, Lambiris dominó las acciones con un registro de 1m. 41s. 545/1000 para recorrer los 4.260 metros de cuerda del trazado sanjuanino, en el marco de la novena y penúltima fecha de la fase regular del campeonato de la máxima categoría automovilística local.
El piloto uruguayo le sacó una diferencia de 698 milésimas al arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), quien se ubicó como escolta. Tercero resultó el entrerriano Ayrton Londero (Torino), a 964 milésimas.
En la segunda tanda, desarrollada en el turno vespertino, Todino concretó un registro de 1m. 41s. 156/1000, que fue 389 milésimas más rápido que el logrado por Lambiris en la primera exigencia.
El apuntado uruguayo obtuvo el segundo tiempo, a 218 milésimas, mientras que el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet) se situó tercero, a 296 milésimas.
Más atrás se encolumnaron el santafesino Facundo Ardusso (Chevrolet), el bonaerense Matías Rossi (Toyota), el rionegrino José Manuel Urcera (Torino), el mendocino Julián Santero (Ford), el arrecifeño Aguirre (Dodge), el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) y el oriundo de Ferré, Santiago Alvarez (Dodge).
La competencia de mañana será a partir de las 12.52 y se extenderá a 80 minutos de duración. Habrá reposición de neumáticos y combustible obligatoria para cada uno de los vehículos.
En una medida inusual, los lugares de la grilla fueron sorteados. Por ellos, la primera fila será ocupada por los bonaerenses Martín Serrano (Chevrolet) y Nicolás Cotignola (Torino). Mientras que la segunda hilera estará conformada por Kevin Candela (Torino) y Gastón Crusitta (Dodge). En suma, cuatro pilotos poco acostumbrados a las posiciones de vanguardia a lo largo del torneo. No obstante, "El gaucho de Rivera" tiene buenas perspectivas de cara a futuro.
El actual puntero del campeonato, el entrerriano Mariano Werner (Ford), largará en la 26ta. fila, en la colocación 52. Mientras que el marplatense Ledesma (Chevrolet) partirá último en la 53ra. ubicación.
El balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet), tercero en el torneo al cabo de ocho jornadas, partirá en la posición 51, mientras que el mendocino Santero (Ford), segundo en el certamen, iniciará la prueba en la colocación 43.
Fuente: LB24 / Grupo La Provincia.
-
Noticias B15 horas agoDomingo trágico: otro joven en moto murió en un choque contra un camión
-
Noticias B15 horas agoMonte Hermoso confirmó las bandas para la Fiesta de la Primavera: dos pesos pesados del rock nacional
-
Noticias A15 horas agoLunes feriado: así funcionan los servicios públicos en la ciudad
-
Noticias B14 horas agoCómo hacer jabón casero con aloe vera y cáscaras de naranja: la receta paso a paso
-
Noticias B11 horas agoViolencia en Punta Alta: destrozan el auto del árbitro de Sporting-San Francisco
-
Noticias B15 horas agoEl Gobierno inicia los preparativos para la visita del papa León XIV en noviembre
-
Deportes15 horas agoCoudet explotó contra un periodista tras el triunfo de River: "Soy respetuoso, pero no boludo"
-
El Tiempo15 horas agoEl fin de semana largo termina con un día fresco y mayormente nublado
