WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Leclerc y Ferrari lideraron el viernes de la Fórmula 1 en Hungría

El monegasco superó por 15 milésimas de segundo al McLaren de Norris. Verstappen fue 11° y Pérez 18°.

Charles Leclerc de la Scuderia Ferrari enseña el camino por escasa diferencia en una segunda sesión de práctica (FP2) muy activa en Budapest, por delante del McLaren de Lando Norris y el Alpine de Pierre Gasly, en el primer día de acción del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 .

Dado que la carrera se vio obstaculizada por la lluvia en la FP1, los pilotos se apresuraron a salir a una pista seca para la FP2 y familiarizarse con el circuito, buscando terminar de recopilar información sobre sus nuevas actualizaciones técnicas.

En el mediodía, durante la FP1, George Russell marcó el ritmo de una primera hora de ensayos afectada por la lluvia en el Hungaroring, con el británico encabezando la tabla de tiempos por delante del McLaren de Oscar Piastri y el Aston Martin de Lance Stroll, mientras que Sergio Pérez se golpeó al principio de la sesión para arrancar otro fin de semana difícil.

Daniel Ricciardo marcó su regreso a la F1 quedando, como sus ex compañeros de equipo, Max Verstappen y Esteban Ocon, sin marcar una vuelta en la sesión. Tampoco lo hicieron Lewis Hamilton y Pierre Gasly, como Pérez y Sainz.

Ya, por la tarde, después de unos frenéticos primeros 20 minutos de carreras en las que varios pilotos marcaron su vuelta más rápida, fue el Williams de Logan Sargeant quien sorpresivamente ocupaba la P1, con un tiempo de 1m 18.836s, liderando al Red Bull de Max Verstappen por 0.075s.

Pero después de completar sus vueltas de ensayo con mucho combustible, los equipos colocaron un juego de neumáticos blandos para realizar la simulación de clasificación y fue Leclerc quien marcó la vuelta más rápida del día con un tiempo de 1m 17,686 s, por delante de Norris por solo 0,015s.

Gasly fue el tercero más rápido, con su compañero de equipo Alpine Esteban Ocon poco más de una décima y media por detrás en quinto lugar. Su ex compañero de equipo, Yuki Tsunoda, se intercaló entre la pareja francesa en cuarto lugar para AlphaTauri.

Nico Hulkenberg fue sexto para Haas, por delante del impresionante Valtteri Bottas en séptimo, ya que tanto él como su compañero de equipo en Alfa Romeo, Zhou Guanyu, en noveno, optaron por no usar el neumático blando en la sesión, lo que significa que sus tiempos más rápidos fueron con medios.

El Aston Martin de Fernando Alonso -que obtuvo su primera victoria de F1 en Budapest en 2003- se ubicó entre los dos Alfa Romeo en octavo lugar y terminó por delante de su compatriota, Carlos Sainz, quien fue décimo en el otro Ferrari.

El líder del campeonato, Verstappen, quedó en el puesto 11, aunque no hizo una vuelta con poco combustible con el neumático blando. Sin embargo, su tiempo fue lo suficientemente rápido como para mantenerse por delante del Aston Martin de Lance Stroll en el puesto 12 y del Williams de Alex Albon en el puesto 13, que también marcó su tiempo más rápido en los medios.

Daniel Ricciardo, ganador del GP de Hungría de 2014, marcó su regreso de tiempo completo a la grilla de la F1 con AlphaTauri terminando 14º, por delante del otro Haas de Kevin Magnussen en 15º.

El ocho veces ganador en Hungría Lewis Hamilton y su compañero de equipo, George Russell, fueron 16º y 20º respectivamente para Mercedes. Sin embargo, ninguno de los dos pilotos se puso un juego de neumáticos blandos, optando por centrarse en sus tandas largas con los medios.

Tras marcar el ritmo en los primeros compases de la sesión, Sargeant acabó 17º, por delante de Sergio Pérez, que intentó recuperarse de su caída en la FP1 para acabar 18º. Superando a Russell en el puesto 19 estaba el otro McLaren de Oscar Piastri, cuya carrera se vio limitada después de sufrir daños en el piso aerodinámico.

Tras el primer día de ensayos en Budapest, con los pilotos y sus equipos analizando los datos mientras, todo se prepara para la tercera sesión de práctica que se pondrá en marcha a las 7:30 hora argentina de mañana, antes de clasificar a las 11:00, de nuestro país.

Fuente: LB24 / Cadena 3.

Lo más leído