WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tránsito en bahía

Cómo funcionan los controles por el Día del Amigo

El Director de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad explicó cómo se llevarán adelante los operativos. “Ojalá sea una noche tranquila”, señaló.

Foto de archivo.

El Director de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad, Martín Moyano, detalló en LA BRÚJULA 24 cómo van a ser los controles durante la noche, por los festejos vinculados al Día del Amigo. Además, deslizó que se analiza liberar parquímetros.   

En contacto con el equipo del programa “Hora Pico”, el funcionario manifestó que “comenzamos ayer con los operativos, porque esta es una fiesta que tanto grandes como chicos empiezan generalmente un día antes con las reuniones, con distintos grupos de amigos”.

Aunque, aclaró, el temporal de viento que azotó la ciudad hizo que se modificaran ciertas cuestiones. “Teníamos planificado abarcar gran parte de Bahía con controles preventivos, pero tuvimos que destinar personal a otros lugares”.

“Hoy sí vamos a seguir, con cuatro operativos simultáneos, los cuales se van a ir moviendo por toda la ciudad, desde temprano. Esperamos una jornada muy larga, ojalá que con la mayor tranquilidad posible”, apuntó Moyano. 

Consultado respecto del estacionamiento, recordó que “el año pasado fue una buena medida –liberar parquímetros-“, y adelantó que “es algo que probablemente hagamos durante el resto del día”. 

“Hoy arrancamos con controles en los horarios de ‘happy hour’, en los bares, y vamos a recorrer haciendo testeos voluntarios. Eso nos permite hablar con los conductores y comentarles sobre la novedad de esta fecha, que es la tolerancia cero al volante”, apuntó. 

Escuchá la nota completa:

Lo más leído