WhatsApp de Publicidad
Seguinos

inetrés general

Por qué se conmemora hoy el Día del Amigo

Este miércoles 20 de julio se celebrará esta fecha tan especial para festejar con amigos que ya se volvió una costumbre. Enterate cómo surgió.

Este jueves 20 de julio Argentina celebra el Día del Amigo, una fecha de gran importancia que se ha convertido en una tradición, especialmente para los jóvenes, quienes eligen celebrarlo junto a sus seres queridos. Además, esta jornada fue promovida por un argentino hace décadas. Conozcamos cómo surgió esta celebración.

El Día del Amigo en Argentina tiene su origen gracias a Enrique Febbraro, un argentino que consideró el momento en que el hombre llegó a la Luna como algo único, no solo a nivel histórico, sino también sentimental. De hecho, creó la teoría de que este gran paso era una demostración de amistad de la humanidad hacia el universo.

En 1969, el doctor en Filosofía, psicólogo y profesor de Historia redactó una carta en la que argumentaba su idea y la envió a mil ejemplares en cien países. Recibió una respuesta positiva de varios de ellos y, finalmente, se estableció el 20 de julio como el Día del Amigo.

Es importante mencionar que el Día del Amigo se estableció para celebrar la amistad, pero antes de esta fecha, ya se conmemoraba la Cruzada Mundial de la Amistad, instaurada en Paraguay en 1958, que se celebra el 30 de julio bajo el nombre de Día de la Amistad.

En Argentina, esta celebración tiene lugar cada 20 de julio, al igual que en Uruguay, Chile, España y Brasil. Sin embargo, en otras partes del mundo, el Día Internacional de la Amistad se conmemora el 30 de julio, como un día festivo dedicado a los amigos.

Gracias a la iniciativa de Febbraro, en 1979, el gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó el Decreto 235 que estableció: “Auspíciase la celebración del Día Internacional del Amigo a realizarse el día 20 de julio de cada año”.

Enrique Febbraro, el creador del Día del Amigo, es reconocido por haber enviado más de 1000 cartas en 7 idiomas a más de 100 países después de presenciar el aterrizaje del hombre en la Luna desde su hogar en 1969. En 1972, registró la propiedad intelectual de esta iniciativa, la cual donó al Rotary Club, organización de la cual era miembro. Además, fue declarado ciudadano ilustre de Lomas de Zamora, partido que posteriormente fue reconocido como Capital Provincial de la Amistad.

Con información de TyC Sports

Lo más leído