WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tenía 24 años

Se suicidó el joven que atacó a un árbitro en un partido de fútbol amateur

Fuentes policiales confirmaron que Williams Alexander Tapón se quitó la vida

Williams Alexander Tapón, el joven que agredió brutalmente a un árbitro durante un partido amateur en Sarandí, fue encontrado sin vida en las vías del tren a la altura de General Paz y Heredia. Se presume que el motivo detrás de su trágica decisión de quitarse la vida está relacionado con la viralización de las imágenes del feroz ataque a Ariel Paniagua.

Tapón, de 24 años, fue imputado bajo la carátula de “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo” el día anterior al triste suceso. El árbitro Paniagua presentó una denuncia ante las autoridades, donde relató los detalles del incidente y acusó a Tapón.

Fuentes policiales informaron que el joven se habría disparado en la cabeza con un arma de fuego. La noticia fue confirmada por sus familiares, quienes denunciaron presiones ejercidas por el árbitro antes de que se hiciera público el ataque. “Mañana vamos a velarlo, pero después vamos a contar nuestra verdad en todos los medios de comunicación”, expresó Marisol, prima de Alexander, en medio de la conmoción.

El incidente violento ocurrió en un complejo deportivo en Avellaneda, donde Tapón agredió al árbitro Paniagua con golpes y una patada en la cabeza que lo dejó inconsciente. Paniagua fue trasladado al hospital Presidente Perón de Avellaneda, donde recibió atención médica y fue dado de alta.

El caso está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Avellaneda, bajo la supervisión del fiscal Mariano Zitto. Mientras tanto, el complejo deportivo emitió un comunicado repudiando todo acto de violencia y manifestando su apoyo al árbitro Paniagua. “Repudiamos todo hecho de violencia. El sábado, cuando sucedieron las lamentables y repudiables agresiones al árbitro, el personal de salud del Complejo le brindó rápida asistencia y nuestro servicio de emergencias lo trasladó al hospital donde, luego de los cuidados requeridos, afortunadamente fue dado de alta”, reza el comunicado compartido por el lugar en sus redes sociales.

Y agrega: “Además, hicimos una presentación en la comisaría de la zona para exponer lo sucedido y colaborar en lo que sea necesario. Si bien la organización del torneo es externa al complejo, y no tenemos injerencia en la admisión de los equipos ni en la contratación del personal, estamos a disposición para ayudar en todo lo que podamos”.

“Quienes hacemos Estación 98 somos parte de una sociedad que se cuestiona y trabaja día a día en nuevas formas de relacionarse, con el convencimiento de que el compañerismo y la camaradería son el motor del deporte, libres de violencia”, concluyó el texto.

En Bahía, en caso de necesitar asistencia podes llamar al 107. También podés contactarte con Unidad Operativa de Consultas en Salud Mental comunal y el equipo Red de Vidas (4551159 – 2914261642),  y el Centro Provincial de Atención a las Adicciones (4811850).

Lo más leído