WhatsApp de Publicidad
Seguinos

histórico

Alcaraz venció a Djokovic y se consagró campeón de Wimbledon por primera vez

El español de 20 años se impuso en cinco sets por 1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 6-4 en una final de casi 5 horas de duración.

En una final llena de emoción y tensión, el tenista español Carlos Alcaraz logró una victoria impresionante sobre el serbio Novak Djokovic para consagrarse campeón de Wimbledon por primera vez en su carrera.

El partido, que duró más de cuatro horas, fue un verdadero espectáculo de tenis de alto nivel. Alcaraz, de tan solo 20 años, mostró una determinación y habilidad impresionantes frente al número 1 del mundo. A pesar de perder el primer set por 6-1, el español se recompuso y logró remontar en el segundo set, ganándolo en un emocionante desempate.

A partir de ese momento, Alcaraz tomó el control del partido y desplegó un juego agresivo y sólido que dejó sin respuestas a Djokovic. A pesar de los intentos del serbio por recuperarse, el español se mantuvo firme y aseguró su victoria con un marcador final de 1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 6-4.


Esta victoria es un hito en la carrera de Alcaraz, quien ya había demostrado su talento al consagrarse campeón en el Abierto de Estados Unidos de 2022. Ahora, se corona en Wimbledon, uno de los torneos más prestigiosos del mundo del tenis.

El joven español ha demostrado que es una promesa del tenis mundial y su victoria en Wimbledon lo consolida como uno de los jugadores a tener en cuenta en el futuro. Por otro lado, Djokovic, quien buscaba su Grand Slam número 24, deberá esperar otra oportunidad para lograr su objetivo.

Fuente: con información de Infobae

Lo más leído