WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Orgullo local

Convocaron a un bahiense en la selección nacional de básquet de atletas con discapacidad intelectual

Su nombre es Tadeo Hidalgo, tiene 18 años y desde los 4 que se dedica a este deporte.

Tadeo Hidalgo es un joven deportista de nuestra ciudad, que ha logrado ser preseleccionado para integrar la selección nacional de básquet de atletas con discapacidad intelectual.

Actualmente tiene 18 años, pero desde los 4 que dedica todo su tiempo y esfuerzo a este deporte para perseguir sus sueños. “Me gusta lo que hago, el básquet es mi pasión”, expresó Tadeo en su visita al estudio de LA BRÚJULA 24, durante la emisión del programa La Mesa Dominguera.

“Me preparo feliz porque tengo el apoyo de mi familia”, mencionó el jugador acerca de las emociones que transita habiendo sido elegido para representar a Argentina en baloncesto.


Griselda, su mamá, quien lógicamente lo acompaña en este camino, contó durante la entrevista que “esto se viene trabajando gracias a Deportes y Valores, Adriana (su profe), que empezó a hacer las tratativas y FADIM, que es la Federación Argentina de Deportes con Personas con Discapacidad Intelectual, ellos fueron quien hicieron tomar conocimiento de que había un grupo en un club compitiendo por básquet”.

El encuentro y la concentración se realizará en Zárate desde el 24 al 26 de julio. “Nos vamos para allá toda la familia”, comentó con entusiasmo la mamá.

Al respecto del crecimiento que ha tenido Tadeo en su disciplina y la importancia de brindar espacio a personas con discapacidad en los clubes, su profesora Adriana mencionó que “hace seis años abrimos esta escuela deportiva que funciona en el Club Pacífico”. “Fue increíble el cambio de mirada que se hizo en el club, cómo trabajaban sus compañeros, sus amigos de la categoría y cómo trabajaban con él y ayudaban a que creciera”, remarcó.

“Cuando llegó la noticia de la preselección, me estallaba el corazón, porque verdaderamente tanto él como su familia se lo merecen”, concluyó la profesional.

Lo más leído