WhatsApp de Publicidad
Seguinos

condena de Jonathan Luna

La Corte Suprema dejó firme la prisión perpetua al asesino de Micaela Ortega

Era una decisión “muy esperada” por la madre de la víctima.

La Corte Suprema dejó firme esta semana la sentencia a prisión perpetua contra Jonathan Luna, el femicida de la adolescente Micaela Ortega, una decisión “muy esperada” por la madre de la víctima.

“Es la última etapa de apelación”, afirmó la abogada de la familia, María Fernanda Petersen, en comunicación con La Brújula 24 y agregó que “fue una decisión muy esperada por la madre.”

“Luego de siete años se da por terminada la vía recursiva. Para Mónica Cid (madre de Micaela), cada resolución apelada, cada presentación o planteo de Luna era revivir todo lo que pasó”, dijo Petersen.

El 19 de octubre de 2017, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Bahía Blanca condenó a Luna a prisión perpetua por resultar autor de “homicidio triplemente calificado por violencia de género, alevosía y para ocultar otros delitos al no haber logrado cometer un delito contra la integridad sexual, en concurrencia real con los delitos de acoso sexual tecnológico y robo”.

Desde la decisión del TOC la defensa de Luna había recurrido a distintas instancia para apelar, pero ahora se tiene “la certeza que de mínima (Luna) tiene 35 años de cumplimiento efectivo”, explicó Petersen.

La resolución de la Corte se tomó el martes y se notificó a las partes el pasado miércoles.

Lo más leído