WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en el Nuevo Gasómetro

¿De qué forma River puede ser campeón el sábado?

Estiró la ventaja con San Lorenzo, al que visitará en la siguiente fecha, y espera por el resultado de Sarmiento vs. Talleres.

Ante el nuevo empate de San Lorenzo (42), uno de los inmediatos perseguidores (Talleres es el otro, con 41 y un partido menos), River (53) le ganó a Colón por 2-0 y saca cuentas. Se pregunta cómo podría consagrarse el próximo sábado ante el Ciclón (20.30 en el Nuevo Gasómetro). Deberá aguardar lo que pase con la T, que visitará el jueves a Sarmiento en Junín (19.00).

SI TALLERES LE GANA A SARMIENTO

Si Talleres gana: llegará a 44 y se ubicará nuevamente a nueve de River (53) con doce por jugarse. Por lo que River, pase lo que pase con San Lorenzo (42), deberá luego esperar lo que suceda el lunes con Talleres, que recibirá a Unión (19.30 en el Kempes).

Si el Millo ganara vs. CASLA (se iría a 56), obligaría a la T a superar al Tatengue para mantener sus chancesSi River empatara, los cordobeses tendrían también que sumar para estirar la definición.

Si River perdiera, el campeonato obviamente seguiría abierto a tres fechas para el final, porque San Lorenzo llegaría a 45 puntos y Talleres también se podría acercar (47, 45 ó 44).

SI TALLERES EMPATA O PIERDE CON SARMIENTO

Si Talleres pierde: quedará con 41 puntos y, con apenas un empate en el Nuevo Gasómetro, River será campeón.

Si Talleres empata: llegará a los 42 puntos (en la misma línea que San Lorenzo) y River tendrá que ganarle al Ciclón para dar la vuelta olímpica (56 puntos) sin depender de otros. De empatar ante el conjunto de Insua, el Millo deberá esperar (con potenciales 54) hasta el lunes para saber si es campeón. Los cordobeses se verían obligados a ganar.

Aclaración del torneo: el reglamento de la Liga Profesional indica en el artículo 10 que “si, al finalizar el torneo, dos o más equipos empatan una posición… la misma se definirá de la siguiente forma”: a) diferencia de goles; b) de persistir la igualdad, cantidad de goles; c) tabla de Fair Play; d) sorteo. Hoy el equipo de Demichelis tiene mejor diferencia y más goles que sus perseguidores.

Fuente: Olé

Lo más leído