WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en aerotalleres

Fueron por un caso de violencia de género y hallaron marihuana

La policía arribó al lugar porque un hombre había golpeado a su mujer. Allí, asistieron a la víctima y se toparon con gran cantidad de estupefacientes.

Foto ilustrativa.

En la madrugada de hoy, pasadas las 2, personal del Comando Patrullas respondió a un llamado al 911 que alertaba sobre un caso de violencia de género en calle Esquiú 1177, del barrio Aerotalleres. Allí, una mujer había sido brutalmente golpeada por su pareja.

Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con Mailén Daiana Manríquez (25), quien presentaba visibles lesiones en el rostro, fruto del presunto ataque perpetrado por su pareja, identificado como Franco Lautaro Guajardo (24).

Además, Manríquez relató que Lautaro también la había amenazado con un arma de fuego, lo que agravaba aún más la situación.

De inmediato, se procedió a reducir y detener a Guajardo. Durante el registro de la vivienda, se descubrió en los fondos del lugar un arma calibre 22, que contenía siete municiones intactas en su interior. Además, se constató la presencia de plantas de marihuana en proceso de secado, que eran visibles a simple vista.

Las autoridades realizaron una inspección exhaustiva del domicilio, lo que condujo al hallazgo de 19 frascos de vidrio con cogollos de marihuana, así como tallos y hojas de la planta, cuyo peso total alcanzó los 5,800 kilogramos. Asimismo, se confiscaron varias municiones de calibres 38 y 22, dos balanzas de precisión y una funda de chaleco antibalas con el distintivo de la Policía.

Al final, Guajardo fue detenido por los delitos de violencia de género, amenazas y tenencia ilegal de armas y estupefacientes, y fue trasladado a la Comisaría Quinta, quedando a disposición de la UFIJ 19.

La víctima, en tanto, se encuentra siendo asistida por personal del Gabinete Técnico de la Comisaría de la Mujer y Familia, que solicitó medidas cautelar y restrictiva para con el imputado.

Lo más leído