WhatsApp de Publicidad
Seguinos

bomba mundial

Carlo Ancelotti será el DT de Brasil a partir de la Copa América 2024

El italiano asumirá cuando concluya su contrato con Real Madrid.

El director técnico italiano Carlo Ancelotti asumirá como entrenador de la selección de Brasil en la Copa América de 2024, confirmaron este martes fuentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Ancelotti, de 64 años, será el primer extranjero en dirigir a la “seleção”. Se prevé que el hoy entrenador de Real Madrid debutará al frente del equipo pentacampeón mundial en el certamen que tendrá lugar en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio del próximo año, según dijo a AFP una alta fuente de la CBF, que prefirió no ser citada.

Hasta ese momento, Fernando Diniz, actual DT de Fluminense, dirigirá a Brasil en las fechas FIFA, según anunció oficialmente este martes la entidad. El preparador brasileño debutará en la eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá, frente a Bolivia y Perú en septiembre.

“Es un director técnico cuya propuesta es parecida a la del entrenador que asumirá en la Copa América, Ancelotti”, dijo el presidente de CBF, Ednaldo Rodrigues, según declaraciones divulgadas por los portales UOL y Globo Esporte.

El fichaje de Ancelotti es una apuesta de la institución para poner fin a más de dos décadas sin ganar el máximo trofeo del fútbol; la última conquista fue la de Corea del Sur/Japón 2002. El italiano guiará a la canarinha en el resto del camino hacia el Mundial de 2026.

Fuente: La Nación

Lo más leído