WhatsApp de Publicidad
Seguinos

"Aprendí de Manu"

La fórmula “Ginóbili” que aplicará Popovich la gran estrella del Draft

Los San Antonio Spurs se quedaron con uno de los prospectos más prometedores de los últimos años

Los San Antonio Spurs eligieron en primer lugar del draft al francés Victor Wembanyama (Credit: Wendell Cruz-USA TODAY Sports)

El Barclays Center, sede de los Brooklyn Nets, fue el escenario del esperado Draft 2023, donde las franquicias de la NBA seleccionan a las futuras estrellas del baloncesto. El pasado 16 de mayo, los San Antonio Spurs obtuvieron el codiciado puesto número 1 en la lotería del Draft, y eligieron a Victor Wembanyama, un joven francés que muchos creen que cambiará el futuro del básquetbol.

Wembanyama, considerado por expertos como “unicornio” debido a su extraordinario talento y agilidad a pesar de tener solo 19 años y medir 2.26 metros, ha generado gran expectativa desde antes de su llegada a la competición. De hecho, la liga adquirió los derechos de transmisión de sus partidos en la élite del baloncesto francés.

Después de que 12,000 fanáticos celebraran su elección en el AT&T Center, el legendario entrenador de los Spurs, Greg Popovich, ofreció una conferencia de prensa revelando sus planes futuros con esta joya del baloncesto.

Un periodista recordó las palabras de Popovich sobre dejar que Manu Ginóbili se expresara libremente en la cancha y si aplicaría el mismo enfoque con Victor. El coach no dudó en responder: “Aprendí mucho de Manu. No puedes moldear a los jugadores a tu antojo. Debes comprender lo que tienen y aprovecharlo, porque ningún jugador es perfecto”.

Vale la pena recordar que Wembanyama asombró a todos durante un par de juegos organizados por la NBA en Las Vegas, donde decenas de cazatalentos pudieron presenciar sus habilidades y presentarlo al mundo. Posee una capacidad atlética notable, destreza con el balón y habilidades perimetrales. Además de su estatura, es capaz de manejar el balón como si fuera un alero mucho más bajo.

Popovich comentó: “Estamos emocionados de dar la bienvenida a Víctor, quien es sin duda un gran talento y un joven muy maduro. Pero, como en todos los casos de selecciones del draft, ya sea la primera, la vigésima séptima o la trigésima octava, nuestra responsabilidad es crear un entorno en el que los jugadores puedan prosperar y alcanzar el máximo éxito”. En la última temporada con los Boulogne-Levallois Metropolitans 92 de la liga francesa, Wembanyama promedió más de 20 puntos y 10 rebotes por partido.

Ante la creciente presión mediática que ha rodeado a Wembanyama recientemente, Popovich enfatizó: “Él no es LeBron, Tim Duncan, Kobe Bryant ni nadie más. Él es Víctor, y queremos que siga siéndolo. Por lo tanto, haremos lo que hemos hecho en el pasado con todos los demás jugadores. Lo observaremos. Estaremos disponibles para asesorar, sugerir y resolver dudas. Estaremos ahí cuando se instale en un equipo, una ciudad, un nuevo hogar. Veremos qué comerá, quién preparará su comida y todas estas facetas”.

Además, Popovich anunció que Wembanyama participará en la próxima Liga de Verano, aunque no se ha determinado en qué medida. “Acaba de terminar su campeonato. Solo he hablado con él una o dos veces por teléfono. Necesito tener una mejor idea de su estado de ánimo, hablar con las personas que lo han entrenado durante toda su vida. Tomaremos estas decisiones cuando las hayamos discutido juntos”. También mencionó que Tim Duncan y David Robinson, dos de las principales estrellas en la historia de los San Antonio Spurs y que jugaron en la misma posición que Wembanyama, se reunirán y pasarán tiempo con él durante su desarrollo.

Con información de Infobae

Lo más leído