WhatsApp de Publicidad
Seguinos

datos del indec

Crecieron las ventas en supermercados, mayoristas y shoppings

De estas compras, el 37,4% se realizó a través de Tarjeta e Crédito.

Las ventas en los supermercados durante abril aumentaron 3,4 % en relación a igual mes del año pasado, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

En tanto, las ventas en los hipermercados mayoristas crecieron durante abril 7,3 % respecto a igual mes del año anterior, informó el organismo.

Por su parte, en los grandes centros de compra las ventas de abril estuvieron 15,4% por sobre las de igual mes del 2022.

En lo que hace a las variaciones de las ventas a precios constantes de abril respecto a marzo, en los Supermercados se registró una baja del 0,4%, en los Mayoristas un alza del 5% y en los “shoppings” un incremento del 11,6%.

Si se toman las ventas totales a precios corrientes, en los supermercados sumaron $ 385.821,5 millones, lo que representa un incremento de 117,7% respecto al mismo mes del año anterior, contra una inflación interanual del 108,8%.

En cuanto a las forma de pago de estas compras, el 37,4% se realizó a través de Tarjeta de Crédito; 31,4% de Débito; 26,5% en Efectivo; y 4,8% en Otros medios de pago.

Fuente: Télam

Lo más leído