Noticias B
"Vamos a seguir transitando por el camino de la ampliación de los derechos en salud"
El gobernador bonaerense inauguró obras de ampliación en un hospital del partido de Adolfo Alsina.

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró este viernes las obras de ampliación del hospital General San Martín, en el partido de Adolfo Alsina, y remarcó que mientras desde la oposición "se insiste con ajustar y dinamitar el Estado", su gestión seguirá "transitando por el camino de ampliación de los derechos en materia de salud".
Kicillof, junto al ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, también puso en funcionamiento una ambulancia para fortalecer la gestión de emergencias, junto al intendente de Adolfo Alsina, Javier Andrés.
"Luego de una etapa en la que se atacó al sistema de salud y, sobre todo, a sus trabajadores y trabajadoras, estamos llevando adelante la inversión más grande que se recuerde en la historia de la provincia", expresó Kicillof.
Sostuvo que "ahora insisten con que hay que ajustar y dinamitar el Estado, que es el único prestador de salud en el municipio".
Además, el Gobernador señaló que "nosotros vamos a seguir transitando por el camino de la ampliación de los derechos y de las capacidades del Estado en materia de salud".
"Lo haremos invirtiendo lo que sea necesario tanto en infraestructura como en la incorporación de médicos, enfermeros, camilleros y todo el personal que se requiera para llegar a todos y todas", añadió.
A partir de una inversión de 48 millones de pesos, se realizó una ampliación en el área de emergentología que incluye tres consultorios de guardia, vacunatorio, salas de oncología, hemoterapia y shock room, dos habitaciones del Hospital de Día, administración y oficina de enfermería, según consignaron fuentes oficiales.
"Estamos trabajando en Carhué con un sistema de salud integrado que llega a todos y todas: aquí es el Estado el único capaz de garantizar equidad y cumplir el derecho a la salud de todos los y las bonaerenses", precisó Kreplak.
En el marco del programa Puentes, Kicillof también encabezó, junto al jefe de Asesores, Carlos Bianco, el acto de inauguración formal del Centro Universitario de Adolfo Alsina, que cuenta con tres aulas equipadas y en funcionamiento. Allí se dicta la Tecnicatura Universitaria en Programación de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
"Con el programa Puentes estamos llevando los estudios universitarios a localidades del interior para cumplir con un derecho que tiene que alcanzar a todos y todas las bonaerenses", expresó Kicillof.
El mandatario precisó que "aquí finalizó la primera etapa del proyecto y ya está en marcha la segunda fase, que va a permitir seguir ampliando la cantidad de aulas y las instalaciones para sumar nuevas carreras".
Para el proyecto se destinaron 45 millones de pesos, en tanto que se prevé una ampliación de 82 metros cuadrados y se contempla construir un aula más con capacidad para 35 personas, sanitarios adaptados para personas con discapacidad, la reparación de otros dos baños existentes y un depósito para insumos áulicos.
Kicillof informó que habrá un adelanto de los recursos de coparticipación para que el municipio de Adolfo Alsina pueda afrontar el pago de aguinaldos y anunció que se llamará a licitación para las obras de estabilización del camino rural 001-03, en el tramo que conecta a las rutas provinciales 60 y 67.
Fuente: LB24 / Télam.
- Destacada C14 horas ago
Lanzan una alerta amarilla por lluvias en Bahía para este lunes
- Noticias A16 horas ago
Quiso robar una planta de marihuana del patio de una casa y fue baleado
- La región17 horas ago
Ruta 33: un camionero murió en un choque e incendio cerca de Pigüé
- Noticias B18 horas ago
Detienen a un hombre que mordió y atacó a golpes a su expareja
- Noticias B16 horas ago
La Cooperativa Obrera comunicó cuáles son las sucursales abiertas este domingo
- Destacada B10 horas ago
Vialidad Nacional actualizó el estado de las rutas: se mantienen dos cortes totales
- Informes Especiales18 horas ago
Enfermedades poco frecuentes: una realidad que afecta a miles de personas
- Deportes15 horas ago
Dolor en el fútbol local por la muerte de René Otto Scavarda