WhatsApp de Publicidad
Seguinos

barrio namuncurá

Quejas de vecinos por la instalación de un parque de diversiones

Aseguran que nadie lo controla. Y señalan que cercaron un espacio público lleno de árboles. “¿De los ruidos molestos quién se va a hacer cargo?, se preguntó uno de los habitantes del sector. La respuesta del encargado del predio.

Fotos Pablo Noir - La Brújula 24

Nicolás es vecino del barrio Namuncurá, casi en su límite con Pacífico. Y está enojado. En diálogo con La Brújula 24, el hombre se quejó por la reciente instalación de un parque de diversiones en el espacio verde situado en 17 de Mayo, entre Güemes y Castelli.

En concreto, asegura que el predio en cuestión cercó árboles y bancos que son de uso público. Y se quejó también por el exceso de ruidos molestos que hacen imposible su buen descanso.

“Vinieron el domingo unos camiones, trajeron unas ruedas gigantes, la vuelta al mundo creo que se llama. Pero nadie supervisa quien lo hace, la gente trabaja sin casco ni arnés. Quedaron todos los árboles que plantó la UNS, la Unión Industrial y la Municipalidad en el medio, cercados”, apuntó con indignación.

Y agregó: “El riesgo es que el estacionamiento va a pisotear todo y nadie se va a hacer cargo. Estuve el miércoles en el edificio Bicentenario, me atendió una señorita muy bien y me dijo que creía que lo estaban habilitando por las vacaciones. Ahora alguien ya les dio luz, o se engancharon”.

“Yo puse unos árboles a finales de abril y ya me los arrancaron. Hay bancos, que son para que se siente la gente, que también quedaron adentro”, argumentó Nicolás. 

Por último, a modo de crítica, señaló: “Mi esposa es enferma oncológica y tengo un vecino que se tiene que dializar. ¿De los ruidos molestos quién se va a hacer cargo?. Es una zona urbana, alguien le dio la autorización para que no se tuviera que ir muy lejos del Parque de Mayo, que ahora está en obra. Es lo mismo si le dan una calesita a alguien en la Plaza Rivadavia y cercan todo. Queremos saber cuánto tiempo van a estar acá y que nos digan que nunca más van a ocupar un espacio verde con estas cosas”. 

“Tenemos todo en regla”

Daniel, encargado del parque en cuestión, conversó con la emisora y dijo que “romper no se rompió nada, lo que hicimos fue instalarnos en el lugar, nada más. Ya hablamos con el vecino y le explicamos que cualquier árbol que se rompa lo vamos a reponer. Incluso así quedamos con la Municipalidad. Vamos a estar dos meses aproximadamente. Estamos autorizados y tenemos todo en regla”.

De igual modo, consideró que “andamos por todo el país, venimos a divertir a la gente”.  

Lo más leído