WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Básquet local

9 de Julio logró el ascenso: “Fue un desahogo tremendo”

José “Pikachu” Gutiérrez, el goleador de la noche y figura del equipo, se mostró muy contento tras ganar la serie ante Sportivo Bahiense.

Fotos: Club 9 de Julio

Por Franco Bahl Bariani Twitter: @franbahlbariani

El que abandona no tiene premio. Bajo esa premisa 9 de Julio siguió buscando el ascenso, a pesar de haber perdido la final de Segunda en el clásico barrial ante Pacífico y de tener una serie muy peleada con Sportivo Bahiense.

El equipo dirigido por Emiliano Roldán, se impuso en el quinto y último juego en el Eladio Santos por 71 a 66 y finalmente jugará en Primera la próxima temporada.

El jugador insignia y goleador del encuentro de anoche fue José Gutiérrez, quien aportó toda su experiencia en una instancia tan decisiva como la vivida. “El triunfo es un desahogo tremendo por tanto esfuerzo, tantos partidos jugados y, bueno, coronarlo así, la verdad que una felicidad tremenda por por todo el esfuerzo que hicieron los chicos”, destacó el base en LA BRÚJULA 24.

“Fue impresionante todo lo que crecieron los chicos durante este año, toda esta temporada y la verdad que es una alegría”, agregó “Pikachu” que terminó con 16 puntos en 40 minutos (no salió nunca), ocho rebotes y tres asistencias.

“Es una alegría terminar así con el objetivo que nos propusimos a principio de temporada y costó, pero lo pudimos lograr”, cerró el base.

Lo más leído