NEGOCIACIONES EN CURSO
Acuerdo con la Argentina: el FMI sigue buscando “alternativas”
La directora de comunicaciones del organismo brindó una conferencia de prensa.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) está trabajando estrechamente con Argentina para reformar el programa vigente y los equipos están trabajando duro en este proceso. Julie Kozack, vocera del FMI, afirmó que las discusiones continúan y que habrá visitas presenciales del equipo económico argentino en los próximos días. El FMI reconoció la compleja situación que atraviesa Argentina y destacó el canje de deuda implementado como una medida para enfrentar la coyuntura.
Las discusiones se centran en políticas para salvaguardar la estabilidad, mejorar la sostenibilidad fiscal y fortalecer las reservas, con el objetivo de reducir la inflación y proteger a los sectores más vulnerables de la sociedad. El Gobierno argentino ha solicitado reformular el programa, incluyendo cambios en las metas fiscales y de reservas debido a las pérdidas causadas por la sequía.
Aunque no se dieron detalles sobre el cronograma de negociaciones, se espera que el ministro de Economía, Sergio Massa, viaje a Washington después del feriado del 20 de junio para reunirse con el staff técnico del FMI. El objetivo es resolver las negociaciones antes de los vencimientos de deuda programados para el 21 y 22 de junio.
El Gobierno argentino no descarta la posibilidad de realizar un pago por adelantado como muestra de buena voluntad, aunque los pagos podrían extenderse unos días más del vencimiento sin problemas.
Fuente: Télam
- en una entrevista
Lali se defendió de críticas por su ideología: “No soportan una opinión contraria”
- este mediodía
Condenan a pareja de abuelos abusadores del barrio Noroeste
- el video
El bahiense que hizo bailar a todos en Got Talent
- hay un detenido
Agreden a un inspector de tránsito en medio de un operativo
- avance científico
Por qué tiemblan los ojos: estudio develó cuáles son las causas y cómo evitarlo
- NUEVO IFE
Trabajadores informales: quiénes recibirán el bono que pagará el Gobierno
- entrega
La Policía bahiense incorpora patrulleros
- abuelos abusadores
Una sentencia que pone contra las cuerdas al docente Lucarelli