WhatsApp de Publicidad
Seguinos

INSTINTO DE SUPERVIVENCIA

Científicos del Conicet bautizan un fósil en honor a Messi

Se trata de un organismo marino, similar a los moluscos, que habitó la Patagonia hace 20 millones de años.

Con todo lo que el astro del fútbol mundial representa, no iba a pasar demasiado tiempo sin que la ciencia, y en especial la paleontología, le hiciera su propio homenaje. Científicos del Conicet del Centro Nacional Patagónico realizaron el bautismo más esperado y nombraron a un fósil como Discinisca messii, en honor al capitán y campeón argentino. Se trata de un braquiópodo, un organismo marino similar a los moluscos, que habitó hace 20 millones de años la región en donde actualmente se ubica la provincia de Chubut.

El descubrimiento es útil porque, a partir del examen de sus características, es posible contribuir en la reconstrucción del escenario patagónico en aquel entonces.

A contramano de lo que se podría esperar (a tono con los bichos que suelen encontrarse en el sur argentino), no se trata de un dinosaurio de grandes dimensiones ni mucho menos. Por el contrario, es una especie que compone un grupo de invertebrados extraño; de hecho, no hay un registro abundante de fósiles en la actualidad.

Destacan por haberse sobrepuesto con éxito a lo largo de la historia a las sucesivas extinciones masivas de especies, esa singularidad –ser pequeños pero fuertes frente a las adversidades—es posible que haya sido la que torció la elección de los investigadores por este bautismo, señala Página 12.

Lo más leído