Seguinos

Noticias B

Fracasó la negociación de los colectiveros con las empresas y se encaminan a un paro

El sindicato que agrupa a los colectiveros dijo que no acatarán una nueva conciliación obligatoria.

Las negociaciones entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas de transporte fracasaron este jueves y el sindicado aseguró que no acatará una nueva conciliación obligatoria, por lo que se avizora un paro nacional para el próximo martes 13.

La reunión de este jueves cerró sin resultados y las autoridades del sindicato anunciaron que esperan concretar la medida de fuerza la semana próxima que afectará todo el servicio de corta y media distancia. No así a larga distancia, sector en el que ya hubo acuerdo salarial.

La más reciente prórroga de la conciliación se vence el próximo lunes 12 y "en caso de que vuelvan a dictar otra, no la acataremos. Se acabó la paciencia", advirtieron desde el sindicato.

La "paciencia" que mencionan es porque la de este jueves fue la novena audiencia en el Ministerio de Trabajo para negociar una nueva suba salarial. En ninguna hubo ofertas de incremento salarial.

En la UTA afirman que de la única forma que pueden levantar el paro convocado para el próximo martes 13 es que haya una oferta salarial que los deje conformes.

Fuente: Clarín

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas