WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

“El auto de TC necesita cambiar la imagen”, opinó el puntaltense Di Meglio

El experimentado preparador habló sobre la eventual modernización de los autos y planteó que debería implicar un cambio total, más allá de lo estético.

Mientras la ACTC avanza con hermetismo el proyecto de evolución del Turismo Carretera con la incorporación de los Mustang, Camaro y Challenger al parque de la “máxima”, el tema divide las aguas entre los fanáticos de la categoría. Pero el experimentado preparador Rodolfo Di Meglio dio su visión sobre el tema, mostrándose a favor de la evolución, pero planteando una modernización total de los autos. A su vez, no ve con buenos ojos que modelos actuales y modernos convivan en pista en un primer momento.

“Creo que, de cara al futuro, el TC necesita un cambio. Pero no solo de imagen sino también estructural. Debe ir a una estructura tubular más moderna, con mejores suspensiones delanteras y traseras, con una jaula distinta, un poco más ancha, para que el piloto esté más adentro. Además les sacaría los pontones para que los autos mantengan su forma original y los elementos de seguridad los pondría del lado interno como en las TC Pick Up. Ojalá que en el día de mañana tengamos los Camaro, los Mustang, los Challenger, todos los autos que tienen que ver con las tradicionales marcas nuestras”, dijo Di Meglio.

Concepto del Chevrolet Camaro de TC, realizado por Bricco Design.

En sintonía con lo expresado por Matías Rossi a este medio, el experimentado chasista trazó un paralelismo con lo que ocurrió cuando se decidió el paso de las cupecitas a los autos compactos. “En los 60, de las cupecitas pasamos a lo que tenemos hoy y eso llevó discusiones, peleas y mucho trabajo. Pero se logró y hoy tenemos la categoría que tenemos y que nadie quiere tocar. Tal vez ahora nos toque a nosotros enfrentar ese cambio, pero alguien lo tiene que hacer. Va a llevar a peleas, discusiones y demás, pero dentro de 10 o 15 años la gente va a disfrutar de otro TC”, afirmó.

Fuente: LB24 / Solo TC.

Lo más leído