WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Luego del incidente

Kicillof quiere reunirse con la mujer que se subió al escenario y lo interrumpió

“Sea un tema municipal, provincial, vamos a tratar de contactarla a ver si hay algo puntual en lo que podamos ayudar porque es mi trabajo”, aseguró el referente kirchnerista.

Tras el incidente de seguridad ocurrido durante un acto de entrega de escrituras en la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció que su equipo está trabajando para localizar a la mujer de Brandsen que interrumpió su discurso subiéndose al escenario.

En declaraciones a la prensa, el Gobernador afirmó: “Vamos a tratar de contactarla para ver si hay algo específico en lo que podamos ayudar, porque eso es parte de mi trabajo”. Además, aseguró que no tiene problemas en entablar un diálogo con la desconocida.

Si bien el mandatario bonaerense reconoció que el incidente fue “bastante tenso”, desestimó que se tratara de una amenaza, argumentando que es común que la gente intente hablar con él en eventos públicos. Según relató Kicillof, la mujer se le acercó mientras estaba hablando, él le dio la mano y le pidió respetuosamente que esperara a que terminara su discurso. El hecho ocurrió durante un acto en el Club Social Brandsen, donde el gobernador estuvo acompañado por el intendente Daniel Cappelletti y varios dirigentes municipales.

El gobernador manifestó su interés en reunirse con la mujer y expresó: “Sea un tema municipal o provincial, vamos a tratar de contactarla para ver si podemos ayudar en algo, porque eso es parte de mi trabajo”. Estas declaraciones fueron realizadas en una entrevista con Radio 10.

Por otro lado, el precandidato a jefe de Gobierno provincial notó que la vecina “estaba nerviosa” cuando tomó el micrófono del atril para supuestamente quejarse sobre la falta de médicos pediatras en el hospital local Francisco CARAM. Sin embargo, su denuncia no pudo ser escuchada, ya que los guardias de seguridad la detuvieron y la sacaron del escenario.

A pesar del incidente, el gobernador se mostró cercano a la gente y mantuvo su postura de gobernar de manera inclusiva y accesible. Incluso, se rumoró que Kicillof había pedido que la dejaran libre, pero la situación escaló y la mujer fue reducida en el suelo por cinco agentes. Sin embargo, según fuentes consultadas por Infobae, la ciudadana fue liberada de inmediato y escoltada hasta la salida del recinto.

Ante las preguntas sobre por qué accedería a reunirse con la presunta agresora, el gobernador explicó: “Yo trabajo de esta manera. Le dije a la señora que la iba a escuchar, pero ella tomó el micrófono”. Además, agregó: “Desde 2019 dije que iba a gobernar cerca de la gente y así lo hago. Nuestro trabajo es resolver problemas reales y puntuales”.

Según informes de Télam, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y la ministra de Comunicación Pública, Jesica Rey, testificaron que la mujer no les expresó ningún problema en concreto, a pesar de sus intentos por escucharla y encontrar una solución. Incluso, afirmaron que ella decidió retirarse por su cuenta, a pesar de que se le comunicó que el gobernador estaba dispuesto a hablar con ella.

Con información de Infobae

Lo más leído