WhatsApp de Publicidad
Seguinos

PARITARIAS

El Gobierno pactó una suba del 33% para estatales hasta septiembre

Lo anunció el presidente Alberto Fernández luego de una reunión con el titular de UPCN Andrés Rodríguez. Luego su rechazo a la revisión paritaria ATE no fue convocada para la ocasión

El Gobierno acordó una mejora salarial del 33% para los estatales nacionales en una paritaria con UPCN, la cual se realizará en tres tramos acumulativos. En septiembre se revisará nuevamente el acuerdo debido al constante impacto inflacionario en los sueldos tanto públicos como privados.

El presidente Alberto Fernández hizo pública esta novedad a través de su cuenta de Twitter, generando un nuevo grado de tensión con ATE, quien rechazó la última mejora acordada con UPCN. Esta organización gremial está encabezada por el también adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez.

Fernández, acompañado por la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, y el Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, acordaron esta recomposición salarial que se efectuará en tres cuotas: 7% en junio, 11% en julio y 12% en agosto. Al ser acumulativos, los tramos suman un incremento total del 33%.

“Acordamos la paritaria estatal hasta septiembre tras reunirnos con el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez. Estamos preservando el ingreso de todas y todos los trabajadores estatales”, expresó el Presidente en Twitter.

Originalmente, se preveía formalizar la mejora el miércoles, pero a raíz del anuncio presidencial, se estima que se implementará el martes en la Casa Rosada.

A su vez, la fricción con ATE se intensificó durante la última revisión, y a diferencia de lo sucedido desde diciembre de 2019, el Gobierno no convocó a esta asociación liderada por Hugo “Cachorro” Godoy. Incluso, este dirigente estuvo presente como invitado en el palco junto a Cristina Fernández durante un acto la semana pasada, donde reiteró su visión crítica al Gobierno, no solo en relación a la cuestión salarial, sino también en cuanto al acuerdo con el FMI.

Una vez que se dio a conocer la mejora acordada por Fernández con UPCN, desde ATE señalaron que el tema se tratará en el congreso que la asociación realizará en las próximas horas.

“Debería convocarse de inmediato al Consejo del Salario y establecer un aumento de emergencia para los estatales, privados y la economía popular”, reclamó Godoy, agregando que “esto debería ser una iniciativa del Gobierno para abordar la emergencia social”. Respecto a la situación actual, el líder de ATE calificó la situación como “gravísima” y anunció que “desde la CTA Autónoma hemos decidido convocar a un paro nacional en junio si no se obtienen respuestas”.

Con información de Baenegocios.com

Lo más leído