en exclusiva
Massa explicó en La Brújula 24 la medida sobre el aumento de límites de las tarjetas
El ministro de Economía brindó detalles de la reciente determinación.

En las últimas horas, el Gobierno anunció un aumento en los límites para comprar con tarjetas de crédito. La idea, se informó, es sostener el consumo, aumentar la inversión y disminuir el daño de la sequía.
En tal sentido, desde el Palacio de Hacienda nacional aseguraron que esa determinación se tomó en acuerdo con las cámaras bancarias. Y se podrá hacer tanto en una sola cuota como en varias.
Ahora, en diálogo exclusivo con la redacción de La Brújula 24, el propio Sergio Massa anunció los alcances de la medida.
Primero, señaló que “tomamos la decisión de aumentar la capacidad de crédito de la gente en todos los bancos públicos nacionales, como Nación, Provincia y Ciudad, y en todos los bancos privados de capital nacional, como Galicia, Macro, Santa Cruz, Santa Fe y San Juan, entre otros”.
“El objetivo es que haya una reducción en el peso de la deuda de quienes tienen consumo en tarjeta. Se les aumenta un 30% de la capacidad de crédito, se sube además el 25% de la capacidad de crédito en los que son de pago único y en paralelo se incrementa el 30% para las pymes en lo que son los adelantos de cuenta corriente”, argumentó Massa.
Y agrergó: “Se busca que podamos, obviamente con la característica de cada banco, mejorar en el caso de personas físicas, que son 39 millones, y en el caso de pymes y MiPymes son 340 mil empresas, su capacidad de crédito”.
“Entendemos que mantener los niveles de consumo y mantener los niveles de actividad es muy importante por el daño enorme que la sequía hizo al Producto Bruto Argentino. Pero sobre todas las cosas, entendemos que en el consumo hay un motor fuerte del mercado interno argentino”, sintetizó.
- en una gomería
Operario quedó aprisionado por un auto que cayó de un elevador
- en Bravard al 2300
Detienen a una mujer por una millonaria estafa a una empresa
- brindan por su vuelta
Olimpo anunció el regreso de un histórico como refuerzo
- revisan cámaras
Chofer asegura que le robaron $600 mil que tenía en el camión
- admiten demoras
Autopista de la Ruta 33: “La intención es que no se detenga la obra”, afirmó Trankels
- informe especial
Enzo Domínguez Prost, el economista bahiense que brilló en Harvard
- cuarto título
Napostá se coronó campeón del básquet local
- interna
Macri criticó a Larreta por querer sumar a Schiaretti y aseguró que “pone en crisis” a JxC