Seguinos

La región

Frustran un millonario cuento del tío: hay un detenido

Lo capturó un testigo ocasional del hecho. El delincuente es de Mar del Plata.

Captura Street View.

En un incidente que tuvo lugar alrededor de las 15 del martes, en Avellaneda y San Martín de Punta Alta, personal policial logró la captura de Nahuel Nazareno Montes, de 26 años, oriundo de Mar del Plata.

Montes fue detenido en pleno acto delictivo al utilizar el modus operandi conocido como "cuento del tío", mediante llamadas telefónicas para estafar a una víctima de 65 años.

Después de varios intentos, el estafador logró establecer una comunicación con el damnificado, solicitándole la entrega de una suma de dinero en dólares. El pretexto era que un contador pasaría por su domicilio ubicado en Murature al 1100 para recibir el efectivo. Sin embargo, durante la interacción, la víctima se dio cuenta de la situación y se produjo un forcejeo en el cual le arrebataron su cartera, que contenía la considerable suma de 70.000 dólares. Montes emprendió una rápida huida.

Afortunadamente, un testigo casual intervino y pudo recuperar el dinero robado, pero el delincuente continuó su fuga a pie. Los móviles policiales desplegaron un operativo de búsqueda en la dirección mencionada, logrando capturar al sospechoso gracias a sus características físicas y su vestimenta.

En un intento desesperado por evadir la captura, Montes intentó convencer a los agentes de que residía en el lugar. Pero evidentemente no lo consiguió.

La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 15 de Punta Alta se encuentra a cargo de la investigación de este caso.

Más Leídas