WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo definió fiscalía

Archivan la causa contra un cura acusado de abuso

No se pudo acreditar que el Padre Mauro haya cometido el delito. “No hubo violencia, ni amenazas, ni intimidación”, reza el dictamen de Marina Lara.

La Fiscal Marina Lara, luego de una larga investigación, decidió archivar la causa contra el Padre Mauro Henrique Cantanhede Ferreira, acusado de abuso sexual por varias fieles, entendiendo que, si bien pudieron haber existido encuentros íntimos, los mismos habrían sido consentidos.

Lara entendió que “no se pudo acreditar ningún medio comisivo para que de configure un abuso sexual. No existió violencia, ni amenazas, ni intimidación”. Si existieran elementos de cargo nuevos, por ejemplo una nueva denuncia, el expediente podría ser reflotado.

Cabe recordar que cuando el caso tomó estado público se produjeron manifestaciones en la Iglesia ubicada en Vieytes 1497, tanto a favor como en contra de quien se había arraigado en la comunidad salesiana.

“Miss boom boom”

Al Padre Mauro –aún sigue en la parroquia San Roque– lo acusaban, además de acosar a otras mujeres. Una manifestó que le decía “miss boom boom” y otra que era “su angelito guardián”. Incluso, en un testimonio exclusivo que obtuvo en LA BRÚJULA 24, una de ellas le pidió que se sacara fotos en bombacha y arriba sin nada y que se las mandara.

Durante el proceso, la Canciller del Arzobispado en Bahía Blanca, Verónica Orio, había confirmado que el religioso de nacional brasileña preventivamente dejara de dar los sacramentos.

Lo más leído