WhatsApp de Publicidad
Seguinos

un capturado es menor de edad

Operativo especial de seguridad: 10 detenidos y 28 motos secuestradas

Participaron todas las comisarías y recibieron apoyo de otras departamentos de seguridad.

Diez personas quedaron detenidas, uno de ellos un menor prófugo de la justicia, durante un operativo de seguridad desplegado por la policía en la noche de este viernes, en el que también se secuestraron motos y autos.

Con la participación de todas las comisarías de la ciudad, Tránsito, Policía Local, Comando de Patrullas y el refuerzo de Caballería, GAD, Seguridad Vial y Patrulla Rural, se intensificó la identificación de personas en autos y motos en distintos puntos de la ciudad.

En total, 10 personas quedaron detenidas, se secuestraron 28 vehículos (entre autos y motos), se identificó a 500 personas y se labraron 25 actas por infracciones de tránsito.

Entre los detenidos más relevantes está un adolescente de 17 años, cuya captura se produjo en Panuero al 1500, donde personal de Comando de Patrulla logró identificarlo como la persona que se había fugado en pasado 17 de abril del Centro de Contención de Menores de la localidad de Batán.

El joven había sido detenido en agosto del año pasado por su vinculación con un hecho en el que mantuvo encerrado a otro menor de edad, a quien le habían sustraído sus pertenencias y lo habían golpeado durante el transcurso de la noche.

Las otras dos detenciones estuvieron relacionadas con personas que por falta de papeles de sus motocicletas intentaron darse a la fuga y agredieron a los inspectores de tránsito y a la policía.

En 17 de Mayo y Gallego Mora, personal del Grupo Táctico Operacional (GTO) detuvo a Agustín Altamira (21) quien iba a bordo de una moto Zanella y cuando se le dio la voz de alto se bajó y se tornó hostil con los uniformados.

La otra captura ocurrió en Justo y Ruta 3 sector El Guanaco, donde Juan Acevedo (23) hizo una maniobra de que se iba a estacionar cuando se le solicitó como parte del operativo, pero de inmediato aceleró arremetiendo contra un Inspector de Tránsito.

En el movimiento perdió el control del vehículo y se cayó, lo que facilitó su detención por parte de personal de Comisaría Tercera. El funcionario fue atendido en el lugar por raspones y hematomas en las piernas.

Lo más leído