Noticias B
Las billeteras virtuales no podrán operar con criptomonedas
La normativa fue aprobada este jueves por el Directorio.
El Banco Central resolvió que las billeteras virtuales "no podrán realizar ni facilitar a sus clientes las operaciones con criptomonedas ni activos digitales que no se encuentren regulados por la autoridad nacional competente y autorizados por el BCRA".
Una de las principales afectadas será Ualá que ofrece cuentas de pago a través de su aplicación y, además, hace poco lanzó la posibilidad de operar con criptomonedas.
La normativa aprobada este jueves por el Directorio del BCRA les impide a las billeteras virtuales efectuar este tipo de operaciones por sí mismas ni ofrecer iniciarlas desde sus aplicaciones o plataformas web.
"La medida dispuesta por el BCRA procura mitigar los riesgos que las operaciones con estos activos podrían generarles a las personas usuarias de servicios financieros y al sistema nacional de pagos", explicaron desde el BCRA.
Fuente: Cronista
-
Noticias A5 horas agoUn motociclista terminó detenido: circulaba una pistola cargada y cocaína
-
Noticias B15 horas agoDetienen a dos hombres por robos a varios autos
-
Noticias B14 horas agoCapturan a dos hombres armados tras una amenaza en el macrocentro
-
Noticias B14 horas agoLa AUH y la Tarjeta Alimentar aumentan en noviembre: cuáles son los nuevos montos
-
Noticias B14 horas agoARBA lanza un plan para regularizar deudas con descuentos
-
Uncategorized17 horas agoSe espera un martes ventoso y cálido
-
Destacada C4 horas agoUna joven llamó al 911 y la Policía logró salvarle la vida a su amigo
-
La región23 horas agoInvestigan el brutal ataque a una yegua en Dorrego: un detenido
