WhatsApp de Publicidad
Seguinos

PARITARIAS

La Provincia convocó a gremios docentes y estatales para revisar el acuerdo salarial

El gobierno bonaerense se reunirá este martes con el Frente de Unidad Docente. El miércoles será el turno de UPCN, ATE y la Federación de gremios estatales. “Está la intención de mejorar la realidad salarial”, aseguró el ministro de Trabajo, Walter Correa.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires reabrirá esta semana la negociación paritaria con los docentes y trabajadores estatales, con el objetivo de revisar el acuerdo salarial firmado el año pasado. El Ejecutivo recibirá al Frente de Unidad Docente (FUDB) este martes, en la sede de calle 7 y 39 del Ministerio de Trabajo bonaerense, en La Plata. Mientras tanto, el miércoles será el turno de los trabajadores estatales que están comprendidos por los alcances de la Ley 10.430 de empleo público.

El aumento salarial acordado en febrero de este año en tres tramos de 20% en marzo, 6% en mayo y 14% en julio, incluyó una cláusula de revisión en mayo y el compromiso del Ejecutivo provincial de reabrir la negociación en agosto. La reapertura de las negociaciones fue solicitada tanto por el Frente de Unidad Docente (FUDB) como por distintos gremios estatales, entre ellos La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia (Fegeppba).

Tal como señala La Capital, el ministro de Trabajo de la Provincia, Walter Correa, señaló que “hay una firme intención y el compromiso de nuestro gobernador Axel Kicillof de mejorar la realidad salarial de los trabajadores y las trabajadoras bonaerenses”. En medio del impacto que está teniendo la inflación en el poder adquisitivo de los bonaerenses, Correa remarcó que “somos el primer Estado provincial que para la emana convocamos a comenzar la negociación para adelantar algunas cuestiones de la paritaria”.

Se espera que el impacto de la inflación y los salarios marquen el pulso de la discusión en los encuentros que se llevarán a cabo esta semana. El objetivo principal es mejorar la realidad salarial de los trabajadores bonaerenses en medio de un contexto económico complicado.

Lo más leído