WhatsApp de Publicidad
Seguinos

liga profesional

Boca le ganó 3 a 1 a Racing en la antesala del Superclásico

Los goles los convirtieron Martín Payero, Pol Fernandez y Miguel Merentiel, mientras Nicolás Reniero había descontado para los visitantes.

Boca le ganó a Racing por 3-1 con una buena actuación del conjunto de Jorge Almirón. De esta manera, el Xeneize se reencuentra con la victoria justo antes del Superclásico con River la semana que viene.

Boca sorprendió a Racing de entrada y a los cinco minutos ya ganaba por dos a cero. A los tres minutos de juego, tras una serie de rebotes en el área, Martín Payero remató cruzado y, con la ayuda de Facundo Mura, marcó el 1-0. Dos minutos después, en una gran escalada de Luis Advincula por el sector izquierdo, el peruano dio el pase atrás para Pol Fernandez que remató y anotó el 2-0.

Desde ese momento el partido se le hizo cuesta arriba al conjunto de Avellaneda. Pese a los intentos del conjunto de Fernando Gago, el elenco local administró energías y el resultado, dejando correr el tiempo para que llegue el final de la primera mitad.

Ya en el complemento, Fernando Gago metió mano en el equipo y encontró la primera clara con un cabezazo de Emiliano Insúa, que pudo controlar Sergio Romero.

A los 15 minutos, el partido se intensificó y en una decisión polémica, el juez Andrés Merlos expulsó a Martín Payero y Juan Nardoni después de que ambos planteles se pelearon en la mitad de cancha. El origen del conflicto fue la patada de Gonzalo Piovi a Luis Vázquez. El VAR debió llamar al juez para revertir la medida y echar a Gonzalo Piovi.

Racing tomó envión, presionó a Boca, y a los 23, Nicolás Reniero recibió antes de la medialuna y sacó un remate bombeado al ángulo izquierdo. Con el 2 a 1 el partido tomó otra dinámica e incertidumbre.

Sin embargo, sobre el final Miguel Merentiel acertó en una contra y liquidó el encuentro.

Fuente: A24

Lo más leído