WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Por una promesa

Un regreso esperado: Juan Martín Del Potro volverá a jugar el US Open

El tenista tandilense de 34 años se despedirá de la actividad en el último Grand Slam del año.

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, quien se retiró del deporte en febrero de 2022, reiteró su intención de jugar en el próximo US Open en Nueva York.

El jugador de 34 años, que ganó el torneo en 2009, dijo en una entrevista en Miami que “va a estar en el US Open”.

El torneo, que se realizará desde el 28 de agosto hasta el 10 de septiembre, es el cuarto y último Grand Slam del año, y Del Potro ha expresado su deseo de cerrar su carrera allí. El tenista hizo una promesa de volver a jugar en el US Open si Argentina ganaba la Copa del Mundo en Qatar 2022, lo que finalmente ocurrirá.

Para cumplir su objetivo, Del Potro está llevando a cabo un entrenamiento especial, ya que actualmente no tiene ranking desde su último partido como profesional en el Argentina Open de febrero de 2022, donde perdió en la ronda inicial frente a Federico Delbonis en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Sin embargo, para poder jugar en el US Open, el jugador necesitará una invitación especial de la organización del torneo, conocida como wildcard.

Del Potro, quien también fue una figura clave en el equipo de Copa Davis de Argentina que ganó el torneo en 2016, está trabajando duro para cumplir su objetivo de volver a competir en el Grand Slam en el que ya ha triunfado en el pasado.

Fuente: A24

Lo más leído