WhatsApp de Publicidad
Seguinos

"Hay que darle una oportunidad", dijo el dueño

Un adolescente robó un celular en un bar y el dueño le ofreció trabajo

El chico aseguraba que hurtaba para llevar comida a su casa.

El dueño de un bar en el barrio porteño de Palermo detuvo con un tackle de rugby a un adolescente de 15 años que le había robado el celular a una clienta con la modalidad conocida como “La Tapadita”, y después le ofreció trabajo .

Según se pudo ver en las imágenes de las cámaras de seguridad del local, un menor ingresó, se acercó a una mujer y le ofreció productos de limpieza. Como la mujer se negó a comprarle, el dueño del lugar fue hasta la mesa y le pidió al menor de edad que se retirara: agarró los paños de limpieza y se retiró.

De inmediato, el hombre le preguntó a la clienta si tenía su celular y la mujer se dio cuenta que el adolescente se lo había robado. El dueño salió corriendo a atrapar al ladrón y antes de que el joven lograra escaparse, se trepó a sus espaldas y lo redujo.

A los segundos, vecinos que pasaban por el lugar y clientes de la cafetería se acercaron a la calle donde el dueño tenía reducido al joven. En todo momento, el menor gritaba de forma desesperada que lo liberen. “Me pedía que lo suelte, que había robado para darle de comer a la familia”, contó Martín, el dueño de la cafetería.

Además, Martín relató un momento especial antes de que la Policía se lo llevara. “Uno de los empleados se acercó y me dijo ´se llama Martín, igual que vos´. No podía creer la casualidad. Antes de que se lo lleven, hablé con él. Le dije que tenía otras opciones y que si no tenía para comer, podía venir porque no le íbamos a negar un plato de comida”, contó.

Además, el hombre contó que le ofreció trabajo: “Hay que darle una oportunidad. Puedo tomar ese riesgo, aunque sea dos días para ver qué pasa. ¿Qué me dijo? Se le cayó una lágrima”. El adolescente fue trasladado a la dependencia policial donde pasó la noche y quedó a la espera de la decisión del juez de menores en turno.

Durante el último tiempo se hizo frecuente el robo bajo la modalidad “tapadita” en el cual delincuentes ponen algún producto y cuando se van, arrastran lo que se quieren llevar y lo esconden bajo la mercadería.

Fuente: Página 12

Lo más leído