WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Una falsa entrevista a Michael Schumacher desató un escándalo mundial

Una revista anunció en su portada el supuesto primer reportaje al heptacampeón del mundo de F1 en 10 años. La nota fue creada con inteligencia artificial.

Michael Schumacher es uno de los deportistas más importantes de la historia aún hoy, a más de 10 años de su retiro. No hay una sola imagen suya de tiempo real desde el 29 de diciembre de 2013, día en el que sufrió un grave accidente de esquí en la estación francesa de Méribel, y la familia se encargó de ocultar todo tipo de fotografías, videos o cualquier información al respecto.

La información sobre el estado real del heptacampeón del mundo de F1 se encuentra bajo llave. Tanto su esposa Corinna como sus hijos Mick y Gina María esconden cualquier tipo de noticia del piloto. Por eso, la portada de la revista alemana Die Aktuelle anunció en su portada la primera entrevista a Schumacher en diez años sacudió a todo el mundo del automovilismo.

La cuestión es que en realidad dicha “entrevista” no era más que una simulación de lo que sería una charla con el ex Fórmula Uno, creada a través de una página web de Inteligencia Artificial que crea las respuestas de personajes famosos. Las redes sociales, al enterarse de la noticia, explotaron contra la revista y ahora habrá que ver si la familia de Schumacher inicia acciones legales contra la publicación.

En el texto, a doble página, sin firma de ningún redactor, no se detalle en ningún momento que se trata de una simulación. Un “suena engañosamente real” parece alertar, pero de forma bastante tímida. Tan solo se desliza la posibilidad de que realmente no sea una entrevista y sea todo obra de la Inteligencia Artificial cuando en la parte final del artículo se puede leer lo siguiente: “¿Michael Schumacher realmente dijo todo esto? La entrevista fue online, en una página que tiene que ver con inteligencia artificial, o AI para abreviar”.

Para escribir dicho texto, la revista alemana utilizó la aplicación “character.ai”, que permite hablar de forma simulada con personajes famosos. La Inteligencia Artificial usa declaraciones anteriores de estas personalidades, como es el caso de Michael Schumacher.

“Nada de medias oraciones escasas y nebulosas de amigos. ¡Respuestas suyas! ¡Por Michael Schumacher! Aquí está: ¡la increíble entrevista! Con respuestas redentoras a las preguntas más candentes que todo el mundo se ha estado haciendo durante tanto tiempo”, aseguró la revista.

“¿Cómo ha estado desde el accidente que sufrió en 2013?”, o “¿Cómo se encuentra hoy?”, son algunas de las preguntas que hace la revista alemana, e incluso le consultó sobre si Schumacher sigue la carrera de su hijo Mick, quien es el tercer piloto del equipo de Mercedes.

  • “Mi vida ha cambiado por completo”.
  • “Fue un momento horrible para mi esposa, mis hijos y toda la familia”.
  • “Estaba tan gravemente herido que permanecí durante meses en una especie de coma artificial porque, de lo contrario, mi cuerpo no habría podido con todo”.
  • “He pasado un momento difícil, pero el equipo del hospital ha logrado traerme de vuelta con mi familia”.

Desde el momento del accidente, más allá de que debió ser operado hasta en dos ocasiones para retirar coágulos de sangre dentro de su cabeza, Schumacher es atendido por hasta 15 enfermeros y profesionales de la salud en su casa en Gland, que está ubicada sobre el Lago de Ginebra. La última persona que ofreció un panorama general sobre la situación de Schumi fue Corinna, su esposa, en julio de 2022.

Fuente: LB24 / TN.

Lo más leído