WhatsApp de Publicidad
Seguinos

APURAN EL PROCESO

Definieron cuándo estará en circulación el billete de $2 mil

En las próximas semanas finalizará la impresión de los nuevos ejemplares de la moneda.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), entidad monetaria encabezada por Miguel Ángel Pesce, anunció en las últimas horas la fecha en la que estará en la calle el flamante billete de 2 mil pesos.

El Gobierno terminará en las próximas semanas el proceso de impresión de estos ejemplares, que homenajean a Cecilia Grierson y Ramón Carrillo.

En consecuencia, junio será el mes que los argentinos comenzarán a ver en la calle al nuevo billete. Se tratará de un alivio para la Casa de Moneda local, que se ve excedida por la gran cantidad de emisión financiera actual, teniendo en cuenta que el valor máximo en lo que respecta al peso argentino es el de mil.

Incluso se supo que el ente buscará importar billetes de 1.000 pesos para cubrir las necesidades de emisión de pesos que tendrá el Banco Central a lo largo de este 2023, año electoral. Se trata, según aseguraron fuentes oficiales, de una licitación para la importación de papeles de moneda desde Francia y Malta, que tendría un valor superior a los 32 millones de dólares.

Quién fue Cecilia Grierson

En el billete aprobado en febrero figurará Cecilia Grierson, la primera médica de la Argentina, graduada en 1886 de la Facultad de Medicina de la UBA, ciudad donde nació en 1859 y murió en 1934.

Grierson ejerció como obstetra y kinesióloga, pero no logró trabajar nunca como cirujana por su condición de mujer, a pesar de tener el título habilitante de la especialidad, y creó la primera Escuela de Enfermería de América Latina con un plan de estudios formal.

También fue miembro fundadora de la Asociación Médica Argentina y precursora de la idea de abrir salas de primeros auxilios en los pueblos para ayudar con la asistencia primaria a enfermos.

Fuente: A24

Lo más leído