WhatsApp de Publicidad
Seguinos

desde junio

Científicos y becarios de Conicet recibirán un aumento de salario de 10%

Son cerca de 25 mil los becarios de doctorado, posdoctorado, investigadores y personal técnico profesional alcanzados por la medida.

El gobierno anunció este martes un aumento del 10% de los salarios de investigadores y becarios del Conicet, en un encuentro que mantuvo con ellos en el Salón de la Ciencia de la Casa Rosada.

La nueva jerarquización salarial se efectivizará a partir de junio y se suma a los incrementos del 10% implementados en noviembre de 2020, abril y noviembre de 2021 y agosto de 2022.

En ese marco, el mandatario afirmó que “el Estado debe estar presente” para poder “hacer posible” que cada investigador “siga haciendo lo que está haciendo” y valoró que a través de su trabajo permiten “crear mejores condiciones de vida para la sociedad”.

En declaraciones a la prensa en Casa Rosada tras el encuentro, el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, dijo que “se hizo un anuncio muy importante que es un compromiso que había asumido Alberto Fernández apenas asumió que era recuperar los niveles salariales para los investigadores”.

Acompañado por la presidenta del Conicet, Ana Franchi, el ministro precisó que “aparte de los aumentos de la paritaria, el Presidente acaba de dar el quinto aumento del 10 por ciento, lo que nos permite superar los niveles (salariales) de 2015”.

Filmus estimó que son cerca de 25 mil los becarios de doctorado, posdoctorado, investigadores y personal técnico profesional alcanzados por la medida y sostuvo que, adicionalmente, se dialoga con el Ministerio de Economía para analizar los casos de aquellos que pagan el Impuesto a las Ganancias.

Fuente: Télam

Lo más leído