WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ante el intento de regulación

Cadetes de apps de delivery en Bahía: “Si se aprueba la ley, nos quedamos sin trabajo”

Dos bahienses que hacen envíos con Pedidos Ya detallaron cómo es su trabajo y porqué se oponen al proyecto provincial.

El intento de la legislatura Provincial de regular a las empresas de delivery como Pedidos Ya y Rappi se encuentra con una fuerte oposición de parte de los cadetes que trabajan con estas compañías quienes aseguran que la aprobación del proyecto los dejaría sin trabajo.

Andrés, quien trabaja en moto con Pedidos Ya en Bahía Blanca, dijo en el programa La Brújula TV, que “si se aprueba la ley, nosotros nos quedamos sin trabajo. Pedidos Ya se va y Rappi se va, nos quedamos sin trabajo”.

El motociclista, que destacó la flexibilidad de horario que proporciona este tipo de trabajo, señaló que el diputado gremialista Omar Plaini “no sabe nada, porque dice que la ley es para que trabajemos ocho horas, pero yo trabajo siete. La app a mí no me exige cierta cantidad de horas”.

Por su parte, Gastón, otro motociclista que también hace delivery con la empresa transnacional, dijo que “entramos a la aplicación para cada uno manejar sus horarios”.

El proyecto impulsado por Plaini fue aprobado el año pasado en el senado Provincial y este martes iba a ser discutido en comisión de Diputados para darle entrada al plenario, pero fue suspendido ante la protesta de los cadetes en varias ciudades.

Ambos explicaron que la ganancia depende de la cantidad de pedidos, que son trabajadores formales, porque son monotributistas, facturan y reciben el pago en una cuenta bancaria.

Destacaron también que los pedidos se concentran principalmente en el área de alimentos y que “si hoy nosotros decidimos parar el fin de semana, la gastronomía de Bahía Blanca cae de manera terrible”.

Por otra parte, Gastón apuntó que contrario a lo que ha afirmado Plaini “nada es en negro, tenemos seguro, hay un seguro que paga la empresa y nosotros tenemos el seguro normal para transitar”.

“Así como estamos, estamos bien”, coinciden y agregan que “no necesitamos un sindicato. No necesitamos que nadie venga a sacarnos plata”, afirmó.

Lo más leído