WhatsApp de Publicidad
Seguinos

HISTORIA SIN FIN

Con la inflación en alza: proponen una suba en el precio del pan

La Federación Argentina de la Industria Panadera y Afines recomendó a sus afiliados un incremento del 15%.

Mientras la inflación de marzo fue del 7,7% y no se detiene el alza de precios, la Federación Argentina de la Industria Panadera y Afines (Faipa) recomendó a sus afiliados a realizar un aumento del 15% en el precio del pan y de otros productos derivados.

Argumentaron que el sector enfrenta “constantes aumentos de precios de nuestras materias primas”, según el texto firmado por el presidente de Faipa, Miguel Ángel Di Betta.

En la carta a sus afiliados, la Federación que nuclea a los panaderos afirma que ante los “constantes incrementos de precios de nuestras materias primas para la elaboración, como margarinas, grasas, levaduras, azúcar, huevos, premezclas, chocolates y la harina con la modificación de su subsidio, etc, también se suma todo lo relacionado a los descartables como papel, bolsas y bandejas, y los servicios de luz, agua, gas, y otros impuestos y la mano de obra”.

“Todo esto hace imposible mantener los valores actuales. Sabemos que siempre la costumbre del panadero fue ajustar su costo a la mínima expresión, cargándose sobre sus espaldas muchos de los aumentos que sufrimos. Pero en este momento es impensable seguir por el mismo camino, puesto que no se puede vender por debajo del mismo”, agregaron en la carta.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído