WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló con la brújula 24

Amílcar Andreanelli, un histórico de Comercial que se retiró del básquet

Luego de la derrota del equipo portuario ante Altense, el base le puso punto final a su carrera.

Se vivió una noche especial en Ingeniero White cuando Altense eliminó a Comercial en los cuartos de final de los playoff del torneo de Segunda del básquet local.

Pero más allá de la derrota, Comercial sufrió y lloró el retiro de la actividad un histórico como Amílcar Andreanelli.

El base, de 35 años, que juega al básquet desde los 4 y que estuvo casi toda su vida en Comercial, salvo algún breve paso por Estudiantes y Estrella, habló con la redacción de LA BRÚJULA 24 y contó que “las sensaciones del último partido son raras, tengo tristeza por dejar la actividad y bronca porque creo que podríamos haber estirado la serie a un partido más. No estuvimos a la altura del juego en los últimos dos minutos ante Altense, uno de los equipos más completos del torneo”.

“Durante el partido estuve muy concentrado y no pensé en el retiro. Pero si los últimos 20 segundos me cayó la ficha de que ya no había revancha y ahí me invadió la emoción y saber que se terminaba una etapa”, agregó Andreanelli.

Sobre su futuro indicó que “seguramente seguiré ligado a Comercial de alguna manera. Por el momento no quiero ser entrenador y si dejo la competencia es por problemas de tiempo y no porque no tenga más ganas”.

“Fueron 22 años jugando en primera y mi vida giró en torno al básquet y para mí fue una forma de vivir”, sostuvo Amílcar.

Por último, dejando un mensaje final sobre su carrera declaró que “uno fue tomando las cosas buenas y no tan buenas en estos años para formar un ideal de persona y de jugador. Si les aconsejo que lo que hagan sea con pasión, compromiso y respeto hacia los demás”.

Lo más leído