Noticias B
Un paro de ATE impacta en Bahía
Desde el gremio exigen un aumento salarial “de emergencia” ante la alta inflación y el adelanto de la paritaria.
La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a realizar un paro este miércoles, en una medida de fuerza que impactará en Bahía Blanca.
Desde el gremio reclaman por un aumento salarial “de emergencia” ante la alta inflación, el adelanto de la paritaria y el pase a planta permanente de 30 mil trabajadores. La protesta también contará con el apoyo de la CTA Autónoma.
Ante la falta de respuesta por parte del Gobierno, en un plenario realizado en la sede central del gremio, con la participación de delegados de ATE de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires, se decidió convocar a la jornada de protesta para el miércoles 12, que incluirá paro, movilizaciones, asambleas y cortes de ruta, entre otras acciones en todo el país.
Uno de los principales reclamos será que se adelante la revisión paritaria que en la última negociación salarial se había fijado para mayo. Desde el gremio insisten en este reclamo para evitar que el salario siga perdiendo poder de compra ante la escalada de precios.
En este sentido, otras de las consignas de la convocatoria son “por salario mínimo vital y móvil de acuerdo a la canasta familiar y por el urgente control de precios”.
Fuente: TN / LB24
-
Destacada C11 horas agoFinalizaron las tareas de ABSA y comienza la reposición progresiva del servicio
-
Uncategorized20 horas agoFederal A: Olimpo defiende en Chivilcoy la ventaja ante Gimnasia
-
Noticias B19 horas agoVolcó una camioneta en la Ruta 72 y su conductor resultó herido
-
Noticias B20 horas agoKicillof irá con el Papa al Cottolengo Don Orione, en plena disputa por discapacidad
-
Informes Especiales19 horas agoEl programa "Buen Trabajo" ya lleva casi 20 años capacitando a jóvenes
-
Noticias A17 horas ago"Bahía está siendo estrella en el rubro ganadero e industrial", destacó el vice de la Sociedad Rural
-
Deportes19 horas agoGP de Bahréin: Colapinto terminó 13° en una carrera caótica en Malasia
-
Deportes19 horas agoCon Messi y Lautaro a la cabeza, todos los goleadores de la era Scaloni en Argentina
