WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ocurrido en la matanza

Kicillof advirtió sobre circunstancias “muy dudosas” en torno al crimen del colectivero

“Parecía el robo de un blindado y se llevaron un bolso, una mochila y a quemarropa asesinaron a un chofer”, describió el gobernador bonaerense.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, advirtió este martes que las circunstancias en torno al crimen del colectivero Daniel Barrientos en Virrey del Pino fueron “muy dudosas” pero pidió esperar el resultado de la investigación y la acción de la Justicia, a la vez que cuestionó a la oposición por “consentir” y “hasta incentivar” las agresiones sufridas por el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

En sus primeras declaraciones públicas tras el crimen del lunes de Barrientos en el partido de La Matanza, Kicillof sostuvo que, “para ser un delito vinculado al robo, tiene elementos muy dudosos y muy sospechosos”, aunque resaltó la necesidad de ser “respetuosos de las víctimas”.

En declaraciones al canal C5N, el mandatario señaló que el caso es “tremendamente doloroso” y una “tragedia”, y resaltó que pese a que su administración está haciendo una “inversión histórica y una transformación muy profunda de la Policía Bonaerense”.

Esos avances “no quitan que hay que redoblar esfuerzos” y que el hecho impacta “en todos personalmente y como Gobierno”, apuntó.

Kicillof consideró además que “hay que repudiar” la utilización política del caso y recordó que el Frente de Todos (FdT) no tuvo esa conducta desde la oposición durante la gestión de Juntos por el Cambio (JxC).

Además, criticó a la oposición y a aquellos medios que en las últimas horas parecieron, según dijo, “consentir” y “hasta incentivar” las agresiones.

“Hay que tener mucho cuidado con estas cosas”, dijo Kicillof, y atribuyó esa actitud de la oposición a que “empezó la campaña”.

Para el gobernador, “tienen un tema con la provincia, evidentemente”.

Fuente: LB24 / Télam.

Lo más leído