WhatsApp de Publicidad
Seguinos

reunión internacional sobre inflación

Fernández apoyó la necesidad de “garantizar la soberanía alimentaria”

El mandatario argentino adelantó que “habrá un encuentro en mayo en México para trabajar todos juntos en estos temas”.

El presidente Alberto Fernández reivindicó la idea de “garantizar la soberanía alimentaria” y buscar el modo de combatir “los problemas inflacionarios que tiene el mundo”, al participar del encuentro virtual “Alianza de países de América Latina y el Caribe contra la inflación”, convocado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En una declaración conjunta a la prensa con su par de Chile, Gabriel Boric, en el Palacio de la Moneda, en Santiago, Fernández manifestó que “sumamos, a pedido de Boric, ver cómo abordamos crisis climática”, y reseñó que “la Argentina viene soportando la mayor sequía desde 1929, con repercusiones económicas muy negativas”.

El mandatario argentino adelantó que “habrá un encuentro en mayo en México para trabajar todos juntos en estos temas”.

Además de Fernández, Boric y López Obrador participaron los mandatarios de Bolivia, Luis Arce; de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva; de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de Honduras, Xiomara Castro, además del primer ministro de Belice, Juan Antonio Briceño.

También lo hicieron representantes de Venezuela, Colombia, San Vicente y las Granadinas -país que ejerce actualmente la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El Presidente argentino participó de la reunión virtual desde la residencia oficial de la embajada argentina en Chile.

Allí, Fernández expresó la disposición de la Argentina como proveedor confiable de alimentos de calidad y de tecnologías aplicadas a la producción agrícola-ganadera y de alimentos elaborados y la voluntad de fortalecer las cadenas regionales de valor para garantizar la seguridad alimentaria regional.

Fuente: Télam

Lo más leído