Destacada B
Los alimentos que más aumentaron de precio en Bahía durante el último año
El rubro registró en agosto una variación interanual del 30%, ligeramente por debajo de la inflación general.
Los precios de los alimentos y bebidas acumularon en Bahía Blanca una suba interanual del 30% en agosto, de acuerdo con el último informe del Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca (CREEBBA). En el mismo período, el nivel general de precios registró un incremento del 31,2%.
Entre los productos relevados, la papa presentó el mayor aumento en comparación con agosto de 2025, con una variación del 165,8%.
Por detrás se ubicaron la carne vacuna, con una suba interanual del 51,4%; la manzana, con el 39,3%; el azúcar, con el 38,7%; y el pan, con el 32,8%.
También se registraron incrementos en el aceite de maíz, que avanzó un 25,8% en doce meses; el pollo, un 20,4%; el agua mineral, un 19,3%; la leche fresca, un 16,4%; y la leche en polvo, un 14,9%.
En tanto, la harina común de trigo aumentó un 12,6%; el tomate, un 12,8%; el té, un 9,1%; la manteca, un 7,2%; los fideos secos, un 5,2%; y la harina de maíz, un 1,4%.
El arroz prácticamente no mostró variaciones frente a agosto del año pasado, con una suba del 0,1%.
En sentido contrario, tres productos registraron bajas interanuales: la naranja, con una caída del 11,5%; el café, del 2,9%; y la yerba, del 2,8%.
-
Noticias B15 horas agoDos detenidos en allanamiento en White: secuestran droga y dos millones de pesos
-
Noticias A12 horas agoAfirman que la Rímolo bahiense "desaconsejaba tratamientos indicados por profesionales"
-
Destacada B4 horas agoRobapatentes fue seguido por el CEUM y cayó con varios kilos de marihuana
-
Espectáculos16 horas agoRevelan millonarios gastos de la familia de Tini Stoessel en medio de la interna
-
Deportes15 horas ago"Con la 48, mi hijo": el inédito y especial momento en el duelo entre Vélez y Boca
-
Destacada B6 horas agoSe resistieron a un allanamiento y uno golpeó a un policía: seis detenidos
-
El Tiempo16 horas agoSe fue la lluvia, pero el frío se acerca: cómo estará el jueves en la ciudad
-
Deportes8 horas agoPasó por Olimpo, jugó casi 20 años en la élite del fútbol y hoy trabaja de albañil con su papá
